Publicidad
SKELETON

La aragonesa Clara Aznar logra una histórica medalla en skeleton

Esta es la primera medalla conseguida en toda la historia por una piloto de skeleton española en competición oficial

Aragón Deporte /
Clara Aznar durante la competición. Foto: VIESTRUS RFEDHL
icono foto Clara Aznar durante la competición. Foto: VIESTRUS RFEDHL

La joven piloto aragonesa Clara Aznar, ha logrado la medalla de bronce de skeleton en las Youth Series, una competición que da acceso a los Youth Olympic Games 2024. Esta es la primera medalla conseguida por una piloto de skeleton española en competición oficial.

Tras su éxito en la prueba disputada en Siguida (Letonia), en la que se proclamó campeona de España, ahora Clara Aznar ha conseguido un histórico bronce con el que se mostraba muy contenta y emocionada: "Estoy a un paso más cerca de conseguir el acceso a los Juegos Olímpicos de la Juventud y éste siempre ha sido mi objetivo. Este es uno de los momentos más importantes de la temporada. Ha sido mi mejor resultado y me llevo un montón de experiencias, de conocer a nuevas personas para entrenar de cara a la siguiente temporada".

A pesar de algunos problemas en las primeras curvas de la primera bajada, Clara Aznar logró recuperarse y arreglar su actuación en la segunda. Con este logro, se acerca aún más a estar presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Gangwon 2024.

Actualmente, Clara Aznar ocupa el noveno lugar del ranking tras la primera carrera de Lake Placid, y necesita participar en diez de las doce carreras para estar presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Gangwon 2024. Con seis carreras disputadas, le quedan cuatro por participar, incluyendo una en Pyeongchang (Corea). Si logra completar las cuatro carreras restantes, estará clasificada para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

Guardado en...

Clara Aznar