TOKIO 2020

La aragonesa Begoña García disputará los cuartos de final de Hockey Hierba

La jugadora aragonesa anotó el 1-2 que supuso el tanto de la remontada en el encuentro de este sábado ante Japón

Aragón Deporte /
Begoña García en foto de archivo.
icono foto Begoña García en foto de archivo.

España cerró con una victoria por 1-4 ante Japón la fase de grupos del torneo femenino de hockey de los Juegos de Tokio, en un partido en el que selló como segunda su clasificación para los cuartos de final, que ya tenía prácticamente asegurada. En el encuentro, Begoña García anotó el 1-2 que supuso el tanto de la remontada en el encuentro de este sábado ante Japón. Adrian Lock volvió al banquillo tras cumplir cuarentena por dar positivo en un control de covid.

Las españolas tuvieron que remontar el gol de Kanon Mori en el minuto 6. Tras disponer de hasta tres penaltis córner, el mejor juego de las españolas tuvo recompensa con el golazo de Laura Barrios, que lanzó un potente disparo a la esquina de la portería protegida por Sakiyo Asano en el minuto 25. Begoña García y Candela Mejías amenazaron con sendos disparos a puerta que salvaron la guardameta y el poste antes de que la aragonesa, muy atenta en un rechace, marcase el 1-2 (m.38). Más tarde, Mejías de penalti córner (m.55) y Berta Bonastre de disparo, redondearon el 1-4.

Con este resultado y las victorias de China sobre Nueva Zelanda (3-2) y de Australia sobre Argentina (0-2) las españolas suben a la segunda plaza del grupo B. Irlanda o Gran Bretaña, serán sus rivales en cuartos de final, según los resultados de sus encuentros este sábado.

La jugadora aragonesa reconocía tras el encuentro que el encuentro "no ha empezado como nos hubiera gustado porque encajar el gol del principio no era lo que esperábamos pero hemos seguido jugando a nuestro juego y al final hemos encontrado los goles". También ha afirmado que estaban satisfechas por cumplir el objetivo de meterse en los cuartos de final: "Estamos tranquilas porque hemos hecho lo que nos tocaba hacer, ganar este partido para asegurarnos los cuartos"

Audios

Declaraciones de Begoña García
Descargar

Guardado en...

Otros Deportes Hockey Hierba

Audios

Declaraciones de Begoña García
Descargar