GOLF

Jon Rahm alcanza el número uno del mundo

El español de 25 años es el segundo en lograr este hito tras Severiano Ballesteros

Aragón Deporte /
Jon Rahm posa con el trofeo de ganador del Memorial PGA Tour. Foto: PGA Tour
icono foto Jon Rahm posa con el trofeo de ganador del Memorial PGA Tour. Foto: PGA Tour

El española Jon Rahm ha alcanzado a los 25 años el sueño de su vida: emular a Severiano Ballesteros. El golfista nacido en Barrica (Vizcaya) conquistaba este domingo el torneo Memorial del PGA Tour, una victoria que le permitía además colocarse como número uno en el ránking mundial de golf. Un hito que hasta la fecha solo había logrado Seve hace 30 años y 11 meses (27 de abril de 1986).

Con una gran exhibición, Jon Rahm conquistaba el torneo Memorial del PGA Tour, logrando además de esta manera ser uno de los cuatro golfistas que ha conquistado victorias en todas las últimas cuatro temporada. Rahm completó el recorrido en el Muirfield Village Golf Club, diseñado y dirigido por otra leyenda como es el estadounidense Jack Nicklaus, en una dura pugna con Ryan Palmer de la que salió victorioso con golpes magistrales como este en el hoyo 16:

Jon Rahm sucede en el número 1 de mundo al irlandés Rory McIlroy, que ha estado como número 1 del mundo 106 semanas, la tercera mejor marca de toda la historia, solo superado por el estadounidense Tiger Woods (683) y el australiano Greg Norman (331).