TOKIO 2020

Jesús Vallejo: "Llevamos mucho tiempo trabajando por una medalla olímpica"

El capitán de la selección olímpica ha comparecido en la previa del debut ante Egipto

Aragón Deporte /
Jesús Vallejo, junto a varios compañeros de la selección olímpica en Sapporo. Foto: SEFútbol
icono foto Jesús Vallejo, junto a varios compañeros de la selección olímpica en Sapporo. Foto: SEFútbol

Jesús Vallejo ha comparecido este miércoles de forma telemática desde Sapporo, lugar en el que ya se encuentra concentrada la selección española olímpica de fútbol. España debuta este jueves ante Egipto (9:30 horas) y el capitán de la selección ha explicado que el grupo se encuentra preparado y concentrado ante este momento: "Esto es algo único y ojalá sea algo histórico. En esa línea de trabajo estamos. Hay que adaptarse a todo porque no son las condiciones ideales, pero eso lo hace especial. Ojalá estemos en Japón hasta el final y lo podamos disfrutar", ha explicado.

El aragonés desea que el equipo española pueda subir al podio al final de los Juegos Olímpicos por el trabajo que ha realizado el grupo y por todas las personas que han contribuido a esta presencia olímpica: "Ojalá consigamos esa medalla olímpica porque llevamos mucho tiempo trabajando por ella para llegar aquí. Se ha quedado gente fuera que se clasificó en 2019 y también por ellos intentaremos luchar por esas medallas, porque gracias a ellos estamos aquí. Y estos días aquí lo vamos a recordar toda la vida porque es muy especial", ha explicado.

España debuta este jueves ante Egipto, una selección de nivel medio pero que puede ponerle las cosas difíciles al combinado español: "Es un equipo físico y que juega con cinco atrás. Ya vimos frente a Japón lo que costó, partidos fáciles no va a haber ninguno. Lo importante es empezar ganando, da igual contra quién. Para nada va a ser fácil, si no estamos acertados tendremos problemas", ha valorado Vallejo.