Publicidad
TERCERA DIVISIÓN

Javier Garcés: "La mejor manera de cerrar el ciclo de esta generación sería ascendiendo a Segunda B"

El técnico del Deportivo Aragón analiza las opciones de su equipo de cara el playoff de ascenso

Aragón Deporte /
icono foto Javier Garcés, entrenador del Deportivo Aragón.

El Deportivo Aragón ya ha retomado la rutina de trabajo pensando en los playoffs de ascenso a Segunda División B. Tras muchas semanas de parón, el equipo ha regresado al trabajo en la Ciudad Deportiva tras someterse a un examen médico. Los jugadores se ejercitan por el momento de manera individualizada a la espera de someterse este viernes a los test serológicos y poder comenzar la fase de trabajo en grupos reducidos la próxima semana.

Mientras llega ese momento, su técnico Javier Garcés ha hecho una primera valoración de esta forma de finalizar la competición. "Creo que el vestuario estará bien. Hay un reto importante como es un ascenso a Segunda B y estará todo el mundo muy motivado", explicaba el técnico en un vídeo difundido por el club. El técnico aseguraba que es un reto diferente a los que se hayan podido enfrentar con anterioridad: "Venimos de un periodo más largo que el periodo vacacional y no sabemos lo que nos vamos a encontrar en cuanto a estados de forma o cómo van a evolucionar los jugadores en estas siete semanas que tenemos hasta competir".

Pese a ello, el Deportivo Aragón va a luchar duro para poder conseguir lo que sería un premio para esta generación de jugadores, a juicio de Javier Garcés. "Llevamos tres años con esta generación. Creo que es un fin de ciclo y la mejor manera de cerrarlo sería ascendiendo a Segunda B. No tenemos otro objetivo que no sea ascender. Es una generación que abrió un camino. Jugaron una Copa del Rey y pelearon por un título de Liga. Luego el año pasado tuvieron un año difícil y con un equipo completamente nuevo en Tercera División jugamos los playoffs. Este año, aunque hemos sido muy irregulares en la liga y estamos muy por debajo del rendimiento que tendríamos que llevar en cuanto a puntos, sí que creo que se nos plantea una situación extraordinaria para poder reivindicar a esta generación", explicaba.

Tras la primera sesión de trabajo en al Ciudad Deportiva, el técnico asegura que irán con calma en estas primeras semanas de trabajo. "Empezaremos con poca ansiedad y conforme llegue el momento de jugar el partido aceleraremos el ritmo. No tenemos prisa en forzar a los futbolistas".