Publicidad
FÚTBOL SALA

Intersala 10 Zaragoza ya es una realidad

Hoy se ha presentado el acuerdo de colaboración en el Ayuntamiento de Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Imagen de la presentación de este jueves.

Este jueves se ha sellado la fusión entre InterSala Promises y Sala 10 Zaragoza. Una unión donde se buscará combinar la juventud con el conocimiento de la categoría. Los dos clubes han oficializado la fusión esta mañana por medio de una rueda de prensa a la que han asistido Javier de Diego, Director General de Deporte del Gobierno de Aragón; Cristina García, Concejal Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; José Vicente Méndez, presidente del Comité Territorial Fútbol Sala de la Federación Aragonesa de Fútbol; Concha Cameo, presidenta del InterSala Promises Zaragoza; y José Ramón Moreno, presidente del Zaragoza Futsal

El crecimiento del fútbol sala femenino en Aragón comienza a ser muy importante. Nuestra comunidad empieza a dar pasos importantes en la élite. Con el Sala Zaragoza ya en la Primera División nacional, ahora esta fusión permitirá dotar de más recursos a InterSala Zaragoza y poder así volver a lograr el objetivo de volver a la máxima categoría, bajo el nombre de InterSala10 Zaragoza.

Los presidentes de los dos clubes han calificado la fusión como “muy ilusionante”, pues, según José Ramon Moreno, “Zaragoza es una ciudad de fútbol sala femenino”. El proyecto comenzará a rodar la temporada 22-23 con el nombre de Intersala10 Zaragoza donde los encargados de la parcela deportiva serán Marcelo Almeida y Carlos Perena. La unión de los dos equipos nace por un motivo y con un objetivo claro: “El fin de la fusión es trabajar juntos desde la base y ojalá, algún día, estar en Primera División. Estamos convencidos de que se puede conseguir ascender a medio-largo plazo y ojalá a corto. El proyecto está pensado para que esté a la altura de los mejores equipos de nuestro país, pero ese no es el objetivo a corto plazo”, ha reconocido José Ramón Moreno.

Por parte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, ha expresado su apoyo afirmando que “el éxito está garantizado”. Además, ha manifestado el apoyo del Gobierno de Aragón argumentando “que lo estáis haciendo muy bien en categorías inferiores y eso tiene que repercutir en el primer equipo”.

El nuevo equipo mantendrá los dos escudos y aprovechará la plaza del Intersala, jugando la copa de la Reina la próxima campaña. Todo ello aprovechando el talento de las jugadoras aragonesas. Unir esfuerzos para crecer, ese es el lema con el que lucharán los dos clubes juntos en esta nueva andadura.