Publicidad

Gustavo Poyet: "Se nota lo que quiere Carcedo, hay movimientos muy definidos"

La leyenda zaragocista habló con Aragón Deporte sobre el actual Real Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Gustavo Poyet entrevistado por Aragón Deporte.

El amistoso entre Real Zaragoza y Al Shabab tuvo un invitado muy especial: Gustavo Poyet, leyenda zaragocista, jugador durante desde 1990 a 1997 del equipo aragonés y campeón de la Recopa de 1995 y la Copa del Rey de 1994 siendo una pieza muy importante. Aragón Deporte le entrevistó tras la victoria blanquilla y esto es lo más destacado que dijo: 

Reencuentro con su exequipo

Mi nuevo trabajo el de seleccionador de Grecia me permite estos espacios entre partido y partido de poder venir a España, encontrarme aquí con la familia. Y cuando me avisó Alberto Belsué de que venían a jugar aquí dije: "Tengo que ir a ver al Zaragoza". Es un placer estar aquí ver a gente conocida no solo a él, a Miguel Torrecilla, a todo el staff, a Valentin Vada -al que tuve en el Burdeos...-. Siempre un placer recordar viejos tiempos. 

Juan Carlos Carcedo

Yo creo que hay un sistema definido, se nota lo que quiere el míster, hay movimientos muy claros muy definidos. Por lo que he visto, no está el once titular todavía definido, está un poco mezclado todavía, pero todo hace lo que quiere el míster, corriendo, presionando tras pérdida y arriesgando mucho, porque hay espacios, muchas cosas interesantes. El convencimiento viene a través de resultados y siempre viene bien ganar aunque sea en amistosos.

Momento zaragocista

Creo que cuando no hay dinero, lo principal es la consistencia y creo que si algo no hemos tenido en los últimos años ha sido consistencia, de juego, de jugadores, entrenadores, a veces esa presión de subir te lleva a muchos cambios, y los cambios no te permiten ganar consistencia. 

Curso 22-23

Yo siendo realista creo es muy difícil pasar, sin un capital importante, de pelear el descenso a intentar subir. El comienzo es importante, hay equipos que se entusiasman y después se forman, y los equipos te juegan diferente porque vas bien y ya estás convencido de que el grupo va a andar y el sistema funciona. Pero cuando empiezas mal, comienzan los temores y los nervios y la gente pide cambio. Hay mucha presión en Zaragoza...  a ver cuándo llega ese cambio, todos esperamos que este año. 
 

Guardado en...

Gustavo Poyet Real Zaragoza