Publicidad
MOTOR

Fernando Alonso formará parte de Aston Martin a partir de 2023

El piloto asturiano ha firmado un contrato multianual con la escudería británica

Aragón Deporte /
Fernando Alonso, nuevo fichaje de Aston Martin.
icono foto Fernando Alonso, nuevo fichaje de Aston Martin.

Bomba en el deporte español. El piloto español Fernando Alonso ha anunciado que correrá en 2023 en Aston Martin. Así, uno de los deportistas más laureados del panorama nacional pondrá punto y final a su etapa en Alpine para seguir su trayectoria en la Formula 1 y para sustituir a Sebastian Vettel en su nueva escudería. 

El equipo británico ha afirmado en su página web que están "encantados con el fichaje de Fernando Alonso para el curso que viene. El dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1 firmará un contrato multianual», ha publicado. "Aún tengo ese hambre y esa ambición por luchar para liderar, y quiero formar parte de una organización con la que aprender y triunfar", ha manifestado Fernando Alonso por su parte. 

Fernando Alonso es historia viva de la Formula 1. Debutó en 2001 en Minardi en el Gran Premio de Australia de 2001, siendo el tercer piloto más joven en hacer su debut. En 2002 dio el salto a Renault para hacer historia tres años después al proclamarse, con 24 años, en el piloto más joven en ser coronado campeón del Mundial y en el primer español en lograrlo. Posteriormente, volvería a ganar en 2006. McLaren y Ferrari han sido sus otras escuderías.  

Guardado en...

Fernando Alonso Fórmula 1