Publicidad

Francho Serrano, un imprescindible que podría regresar en Burgos

El centrocampista del conjunto blanquillo tiene opciones de entrar en la convocatoria del duelo ante el conjunto burgalés

Aragón Deporte /
Francho Serrano durante el encuentro ante el Eldense.
icono foto Francho Serrano durante el encuentro ante el Eldense.

El zaragocismo anhela la vuelta de Francho Serrano a los terrenos de juego. El centrocampista blanquillo es uno de los baluartes en el centro del campo del equipo maño, siendo imprescindible por su ida y vuelta, su lucha, su garra y su carácter. 

La vida sin Francho no es fácil. Él es distinto, un perfil sin relevo en la plantilla. Despliegue, conducción, físico, dinamismo y recorrido y es el engranaje entre la defensa y el ataque. Por la derecha en el rombo o en el doble pivote, se erigió en un pilar del centro del campo blanquillo. Algunos de sus compañeros lo echan en falta, como es el caso de Azón: "Obviamente lo echamos de menos". 

Que el Real Zaragoza ha echado mucho de menos a Francho este último mes y medio es una realidad, como lo es que el centrocampista está a punto de volver a jugar. Ha hecho los últimos entrenamientos con el grupo y tiene opciones de entrar en la convocatoria del domingo para viajar a Burgos. Sin embargo, si algo está claro es que no se va a arriesgar con los primeros minutos del canterano.

Con Francho, el Real Zaragoza firmó el pleno al quince. Sin él, el equipo ha ganado un partido de los últimos siete. La producción ofensiva ha caído y se han encajado más goles. Escribá en una rueda de prensa la pasada semana, hablaba sobre su vuelta a los terrenos de juego, reconociendo que tenía posibilidades de volver ante el Burgos: "Francho está bien, pero en los plazos que teníamos previsto que se recuperara y no contamos con él para esta semana. Sí que creemos que la semana siguiente estará en bastantes tareas de grupo y con opciones de llegar a Burgos". Desde que dejó el gimnasio para volver a pisar el césped de la Ciudad Deportiva, su regreso se espera aún con más ganas.