Publicidad

Francho Serrano: "Mi sueño siempre ha sido poder jugar con el Real Zaragoza"

El jugador del Real Zaragoza DHJ ha asegurado que su principal objetivo es ser futbolista, pero "siempre hay que tener un plan b"

Aragón Deporte /
icono foto Francho Serrano durante la entrevista. Foto: Real Zaragoza.

El jugador de los juveniles ha compartido unas palabras este viernes para contar cómo ha sido su experiencia tanto en la selección Sub-19 como en la Youth League. 

"Es lo máximo llegar a la selección de tu país"

Francho se ha mostrado ilusionado con el año vivido y ha asegurado que “ir a la selección es un orgullo, es lo máximo llegar a la selección de tu país”. El blanquillo ha explicado que desde el principio se sintió muy acogido y “fue una experiencia única”. Recuerda el día que se enteró de que le habían convocado a través de una llamada de su entrenador Iván Martínez: “Me quede en shock al ver que estaba mi nombre ahí sin estar en la prelista, ha sido un sueño que he podido cumplir”.

En cuanto a la temporada presente, Serrano ha afirmado que “si se arregla el tema con el coronavirus seguiremos en la lucha”. El futbolista ha afirmado que vestir la camiseta zaragocista es “lo que todo zaragocista desde pequeño sueña”.

"Teníamos plena confianza en nosotros y ha sido la clave"

En relación a su paso por la UEFA Youth League, Francho ha agradecido el apoyo de la afición y ha recalcado la emoción que se siente al jugar en La Romareda: “Cuando sales del túnel y está toda la grada llena y la gente te apoya es una gran experiencia”. A pesar del desenlace en la Youth League en la que finalmente el equipo cayó ante el Olympique de Lyon, Francho ha asegurado que “Iván tenía plena confianza, yo tenía plena confianza en nosotros, y ha sido la clave de llegar donde hemos llegado. Podía haber sido más lejos, pero son cosas del fútbol”.

Hablando de metas por cumplir, Francho tiene claro que “mi sueño siempre ha sido poder jugar con el Real Zaragoza, me falta debutar en un partido oficial con el primer equipo”. Un objetivo que no quita para que el jugador tenga un plan b: “Mi principal objetivo es ser futbolista, pero estoy estudiando ingeniería porque nunca se sabe. Siempre es bueno tener una segunda opción”, ha finalizado.