Publicidad

La pegada del Olympique de Lyon puede con el entusiasmo del Real Zaragoza

El juvenil blanquillo pierde 1-3 y queda fuera de la Youth League después de hacer un bonito partido en La Romareda

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado en La Romareda
icono foto Imagen del encuentro disputado en La Romareda

Llegaba a La Romareda una de las mejores canteras de Europa. El Olympique de Lyon se presentaba en el estadio municipal dispuesto a pasar de ronda en esta eliminatoria a partido único. Sin embargo, el equipo juvenil del Real Zaragoza saltaba al césped convencido de sus posibilidades y sin dejarse intimidar. Suyos eran el dominio del balón y las primeras oportunidades de gol en el inicio. Todo acompañado con una buena entrada en La Romareda.

Carbonell empezaba a destacar en el partido y de un centro suyo llegaba el primer gol del Zaragoza. El encargado de rematar a portería era Javier Hernández. El Zaragoza insistía en el ataque y en una contra Azón remataba al larguero. Cerca del descanso, los franceses comenzaban a tocar el balón en las inmediaciones del área zaragocista, sin crear peligro por el momento, pero con el control del balón. El colegiado indicaba cuatro minutos de prolongación en los que el Olympique gozaba de dos tímidas ocasiones antes de que los jugadores se marcharan al vestuario.

En la segunda parte, el Real Zaragoza mantenía el nivel de juego mostrado en los primeros 45 minutos, aunque comenzaban a verse entradas más duras por parte de ambos equipos. En una magnífica jugada individual, Ángel López fallaba el segundo ante el portero rival. El juvenil blanquillo volvía a perder una magnífica ocasión de ampliar la distancia en un mano a mano que fallaba Carbonell y que Azón era incapaz de rematar en el rechace.

La fuerza física y la pegada de los franceses se materializaban en un golazo del delantero Gouiri con el que empataban el partido 1-1 en el minuto 69. Iván Martínez movía el banquillo dando entrada a Puche. Dejaba su lugar en el terreno de juego Azón. En el minuto 80 llegaba el segundo mazazo: Thomas, de cabeza, batía a Acín. El Olympique de Lyon se adelantaba con dos acciones que no reflejaban la realidad del encuentro.

Un nuevo cambio en el Real Zaragoza: Ángel López dejaba su puesto a Pablo Cortés. Con el tiempo casi cumplido entraba Cristian Yus. El árbitro daba 7 minutos de tiempo extra por varias atenciones médicas a jugadores franceses.  De nuevo el travesaño evitaba un gol blanquillo. El Zaragoza se volcaba en el añadido contra la portería francesa. El Olympique aprovechaba esta situación para rematar el partido a falta de dos minutos para el final. Los jugadores blanquillos recibían un caluroso aplauso antes del final por el gran partido y la gran competición realizados.

Ficha técnica:

Real Zaragoza DHJ: Acín; Borge Hernández, Francés, Ángel Lóez; Serrano, Vela, Castillo; Carbonell, Sancho, Azón.

Olympique de Lyon: Margueron; Minolien, Bard, Lukeba, Kalulu; Da Silva, Thomas, Duku, Coly; Barcola, Gouiri.