Publicidad
FÚTBOL

Francho Serrano, en 'Nos gusta el fútbol': "Sabemos levantarnos de golpes duros"

El centrocampista del Real Zaragoza, Francho Serrano, estuvo en el programa 'Nos gusta el fútbol' tras su gol contra la SD Huesca en el primer derbi aragonés de la temporada

Aragón Deporte /
icono foto Francho Serrano, en un partido esta temporada en La Romareda.

El Real Zaragoza atraviesa su momento más dulce de la temporada. Tras un inicio de curso complicado que se llevó por delante a Carcedo, la llegada de Fran Escribá ha cambiado por completo la imagen del equipo aragonés. Además de no conocer la derrota en liga, el técnico valenciano ha conseguido recuperar la mejor versión de varios jugadores. Uno de ellos es el centrocampista Francho Serrano. Asentado en las últimas alineaciones, el canterano fue el encargado de abrir el marcador en el último partido contra la SD Huesca. Para celebrar el gran estado de forma que vive, Francho estuvo en el programa deportivo 'Nos gusta el fútbol'

Después de un inicio de temporada a nivel personal complicado por no contar con los minutos deseado y superar una lesión muscular, Francho está empezando a recoger los frutos de cada entrenamiento. "Lo he dicho siempre, estoy contento con el trabajo que he hecho cada día y ahora, por suerte, se está viendo reflejado", aseguró. Añadiendo que "esta es la idea a seguir para que no sea un partido sino toda la temporada a este nivel". 

El futbolista zaragozano confesó que a principio de temporada "me faltó confianza a nivel personal y ahora la estoy recuperando", algo que le hace sentirse "muy contento y orgulloso". Aunque en la labor de los centrocampistas no está la faceta goleador, el canterano no renuncia a poder ayudar al equipo con goles: "Si se puede, está claro que se aportará lo máximo posible, pero no es mi función aunque nunca está de más y si un mediocentro puede aportar goles siempre serán bienvenidos".

Además de besar el escudo para celebrar su gol al equipo oscense, Francho Serrano hizo una particular celebración a la cámara y en 'Nos gusta el fútbol' explicó su significado. "Es una cosa que tengo con los amigos y la gente que más quiero. Siempre que hacemos algún o nos apetece hacerlo nos tocamos la cara como diciendo no creo que lo hagamos", desveló.

Inicio de temporada complicado

Durante la entrevista, el canterano también aprovechó para tratar de encontrar los motivos que llevaron al equipo a tener un deficiente inicio de competición. Aunque aseguró que "hemos afrontado la temporada de la misma manera" reconoció que "a lo mejor ha cambiado la confianza en nosotros mismos". Desde la llegada de Escribá, Francho Serrano ha recuperado el protagonismo que no tuvo en la etapa de Juan Carlos Carcedo de la que quiso acordarse afirmando que "por más que trabajábamos al 100% no nos salían las cosas".

Pero ahora eso ya es pasado y el vestuario ha recuperado la ilusión y la sonrisa con Escribá. "Están saliendo las cosas y también dice mucho de nosotros que sabemos levantarnos de golpes duros y momentos difíciles, esta es la línea a seguir", comentó.

Más allá de la confianza, para el centrocampista "cuando los resultados acompañan uno se siente más tranquilo y eso es lo que ha hecho que cambie todo y ver que somos capaces de ganar a cualquiera".