Publicidad

Francés disipa las dudas en el lateral derecho

El canterano ya había jugado en Copa del Rey con el primer equipo contra el Socuéllamos y el Mallorca

Aragón Deporte /
Francés durante el calentamiento del partido en Lugo. Foto: LaLiga
icono foto Francés durante el calentamiento del partido en Lugo. Foto: LaLiga

Hace una semana, el Real Zaragoza afrontaba el regreso a la competición con muchas dudas en el lateral derecho. Las lesiones de Carlos Vigaray y Julián Delmás obligaban a Víctor Fernández a tener que buscar una alternativa en esa banda. Fue entonces cuando surgieron las opciones de reconvertir a un central del primer equipo o darle la alternativa a Alejandro Francés. El técnico maño optó por la primera idea en el partido frente al Alcorcón y Guitián ocupó esa demarcación, pero vio la quinta amarilla y también caía lesionado. 

Ante una nueva baja en esa posición, Francés debutó en liga en la victoria en Lugo y dejó muestras del talento y del futuro que tiene por delante. A sus 17 años, el canterano cuajó un gran partido siendo uno de los jugadores destacados del choque destacando tanto en defensa como en ataque. Incluso tuvo la oportunidad de estrenarse con gol en uno de los primeros acercamientos zaragocistas, pero su disparo lo detuvo el portero local, Ander.

A Francés le tocó bailar "con la más fea", Rahmani, uno de los jugadores más destacados del Lugo y, de hecho, el cuadro gallego centró su ataque por esa banda en la primera parte, aunque no pudieron con el lateral maño y tuvieron que cambiar el plan. El joven zaragocista jugó un gran partido y supo aprovechar la oportunidad.

Un problema menos para Víctor Fernández y un jugador más que gana el equipo para las nueve jornadas restantes. Todo hace indicar que repetirá en el once titular el próximo sábado contra el Almería. Y es que con Alejandro Francés el Real Zaragoza tiene lateral para rato.