Publicidad
ATLETISMO

Fin de semana de éxitos para el atletismo aragonés

Toni Abadía, Cristina Espejo y Pol Oriach se proclamaron campones de España en diversas pruebas

Aragón Deporte /
Toni Abadía, tras conquistar el título nacional de 10.000 metros.
icono foto Toni Abadía, tras conquistar el título nacional de 10.000 metros.

El fin de semana ha servido para evidenciar la buena salud del atletismo aragonés, que ha sumado tres títulos nacionales en diversas competiciones. Cristina Espejo, Toni Abadía y Pol Oriach han conquistado la máxima distinción nacional en sus respectivas pruebas con excelentes actuaciones. Tres títulos que confirman en buen momento de los atletas de nuestra comunidad, que siguen brillando a un buen nivel.

Una de las alegrías del fin de semana la protagonizó el zaragozano Toni Abadía. Tras haber superado una lesión que le ha tenido parado a lo largo de las últimas semanas, el atleta pudo revalidad con una gran actuación el título de campeón de España de 10.000 metros en pista en Burjasot con una marca de 28'13". Un tiempo que le permite conquistar por cuarta vez el titulo de la especialidad tras los logrados en 2015,2016 y 2018, pero con el que no pudo lograr la mínima para el Mundial de Doha (27'40), un reto que abordará en próximas carreras.

La otra triunfadora del fin de semana ha sido la montisonense Cristina Espejo, que en Sagunto se hacía con su segundo título de campeona de España de la presente temporada. Si en Antequera lograba hace unas semanas el del 3.000 en pista cubierta, ayer se hacía con el título nacional de la Milla en ruta con un tiempo de 4'52", demostrando que es una de las atletas más en forma del panorama nacional.

Por último, el aragonés Pol Oriach se alzaba con el campeonato de España Sub-18 de los 5.000 metros. El atleta del Hinaco Monzón superaba en la prueba al gallego El Medhi El Nabaoui y con un tiempo de 15:02:54 se alzaba con el título nacional, confirmando así su prometedora carrera en el atletismo.