Publicidad

Estos son los frentes que tiene abiertos Juan Carlos Cordero en la actual plantilla

El director deportivo debe buscar soluciones a la situación de varios jugadores que no tienen cabida en el próximo proyecto deportivo

Aragón Deporte /
Juan Carlos Cordero, en una reciente rueda de prensa.
icono foto Juan Carlos Cordero, en una reciente rueda de prensa.

Juan Carlos Cordero maneja varias patatas calientes en la configuración de la plantilla de la próxima temporada. Repasamos las principales en este artículo en el que desgranamos la situación en la que se encuentra cada uno de los casos.

James Igbekeme

Regresa tras cumplir medio año de cesión en el Wisla de Cracovia polaco y el club quiere darle salida pese a que tiene un año más de contrato. Por tanto, o se alcanza un acuerdo para rescindirle antes de que dé comienzo la pretemporada o se presentará en la Ciudad Deportiva el próximo 3 de julio.

Sabin Merino

Vuelve también tras jugar esta pasada temporada en el Atlético San Luís mejicano, aunque en su caso tiene contrato hasta 2025. Por tanto, lo más probable es que el delantero vizcaíno acabe saliendo, o bien cedido, o bien rescindiendo su vinculación.

Jairo Quinteros

El central boliviano, que llegó el año pasado fruto de las sinergias con el Inter de Miami, sólo ha disputado 12 minutos esta temporada en la derrota del Zaragoza en Leganés el 19 de diciembre. El central ya sabe que ni Cordero, ni Escribá, cuentan con él, en el año de contrato que todavía le resta por cumplir.     

Carlos Vigaray

Es otro de los jugadores cuyo futuro no parece pasar por el Zaragoza. El jugador lleva dos temporadas casi en blanco. En esta pasada campaña apenas ha disputado 23 minutos repartidos en dos partidos, uno en diciembre antes de volverse a lesionar y otro en el mes de mayo. Amplió su contrato un año más después de acceder la temporada pasada a bajarse el sueldo. 

Manu Molina

El jugador llegó como petición expresa de Carcedo. Pero con la llegada de Escribá su rol quedó relegado a la suplencia. El futbolista sabe que no cuentan con él. Sin embargo, el futbolista, antes de irse de vacaciones ya dejó claro en Aragón Deporte que quiere cumplir el año de contrato que le resta para resarcirse de la mala temporada pasada.

Eugeni Valderrama

Llegó en el mercado de invierno de la temporada 2021-2022 y jugó en media temporada el doble de minutos que en esta última campaña completa, en la que ha disfrutado de sólo 6 titularidades. El mediocentro catalán, si no lo remedia antes Cordero, empezará la pretemporada con el equipo sabiendo que deberá buscar minutos lejos de La Romareda.

Valentín Vada

Tanto el club como el jugador tienen la opción de prolongar su contrato. Aunque el jugador ya trasladó al director deportivo su intención de abandonar el Real Zaragoza al no ofrecerle el club la mejora económica que pedía. Sin embargo, a día de hoy ese compromiso de salir sigue siendo sólo verbal, no por escrito.