Publicidad
BALONMANO

España se queda a las puertas de conquistar el Europeo (27-26)

Suecia ha arrebatado ese honor a la selección nacional en la última jugada del partido

Aragón Deporte /
España ha estado muy cerca de conquistar el oro europeo de nuevo. Foto: EHF
icono foto España ha estado muy cerca de conquistar el oro europeo de nuevo. Foto: EHF

La selección española de balonmano se ha quedado a las puertas ser campeona de Europa por tercera vez consecutiva. Suecia le ha privado de ese honor en la última jugada del encuentro con un lanzamiento de siete metros que ha deshecho la igualdad del encuentro (27-26). Pese a esta derrota, la selección española ha conquistado una plata que prolonga su buena racha en campeonatos los Europeos, donde ha subido al podio en las últimas cinco ediciones con dos oros, dos platas y un bronce.   

Suecia arrancó con más convicción la final y desde los primeros compases manejó ventajas de uno o dos goles. La selección española se mantuvo fiel a su plan de juego y supo evitar que los suecos se fueran de una distancia mayor. Al contrario, poco a poco fue acercándose en el marcador hasta lograr su primera ventaja en el encuentro en el minuto 29 (11-12). Una renta que el equipo supo mantener para llegar al descanso por delante en el electrónico: 12-13.

En los primeros compases de la segunda parte España logró su máxima renta (15-17), pero desde ese punto Suecia reaccionó para volver a tomar la delantera en el minuto 43 (20-19). El momento crítico de la fina llegó cuando España se vio dos goles abajo en el marcador y defendiendo el ataque rival a cinco minutos del final. La selección tiró de rabia entonces y dos goles consecutivos de Adrián Figueras y Joan Cañellas pusieron el empate (26-26) a dos minutos de un final de infarto. Una buena defensa del equipo de Jordi Ribera permitió que España tuviera el último ataque con la opción de llevarse el título. Joan Cañellas se vio obligado a tirar ante la amenaza de pasivo de los colegiados y Suecia tuvo los 20 últimos segundos y con un lanzamiento desde 7 metros resolvió la final a su favor (27-26).