Publicidad

Empate insuficiente en el Ciutat de Valencia

Los oscenses no han logrado vencer en un partido dividido por el dominio en una parte para cada equipo

Diego Lamelo /
Pulido se lamenta tras una ocasión perdonada
icono foto Pulido se lamenta tras una ocasión perdonada

El conjunto aragonés ha cosechado un empate en el Ciutat de Valencia que de poco le sirve para sus aspiraciones de la salvación. El partido era fundamental para los intereses del equipo oscense que debía ganar si quería seguir soñando con el sueño de la salvación. Ha sido un choque en el que ambos equipos llegaban en dinámicas similares en las que ya que llevaban más de tres encuentros sin conocer la victoria, hoy ni la SD Huesca ni el Levante han conseguido desquebrajar esa dinámica con una victoria.

Comienzo del partido con un Levante muy intento que encerraba en su campo a los oscenses, los granotas disponían de la primera gran ocasión del partido a los cinco minutos con un remate de Roger que Santamaría despejaba defectuosamente rebotando el balón en el larguero. Los alto aragoneses no estaban finos, no terminaban de adaptarse bien en el terreno de juego y necesitaban concentrarse para poder parar los latigazos granotas. Diecinueve minutos de asedio le harían falta a los granotas para adelantarse en el encuentro, Morales ganaba línea de fondo con facilidad ante Dieguez y otorgaba un pase de la muerte magistral para que Roger rematase a placer (1-0). El Huesca lo intentaba pero no lograba sobrepasar la defensa levantina que se mostraba seria y contundente en momentos claves.

El Huesca debía reaccionar pronto sino quería que el último tren de la permanencia se le escapase, pero Diéguez volvía a fallar en un despeje y Morales a punto estaba de convertir el segundo para los granotas. El árbitro anularía justo antes del descanso un remate de Enric Gallego que acababa en gol tras una falta que Cucho acometía sobre Aitor fernández. Poco más de sí daría una primera parte muy descafeinada en la que el Levante había dominado sobre un Huesca que debía tener otra actitud tras el paso por vestuarios. 

El comienzo de la segunda parte se asemejaba al guión del partido, los granotas se encontraban cómodos y parecía que el transcurso del partido iba a desarrollarse plácidamente para ellos.Los oscenses empezaban a asomar la cabeza y lograban la mejor oportunidad del partido, Enric Gallego remataba un balón suelto que Aitor despejaba lanzándose con todo al suelo. Francisco daba entrada a Juanpi para dar más verticalidad al equipo y así poder desequilibrar la defensa valenciana. Por fin, ahora que el equipo parecía reaccionar, Enric cabeceaba un centro a medida de Juanpi; jugada ensayada y empate para los oscenses en un error de marca de Coke (1-1). Poco iba a durar la alegría ya que en la siguiente jugada Mantovani cometía un penalti dudoso sobre Morales que el granota transformaba con calidad (2-1). La interpretación del colegiado volvía a perjudicar como en anteriores partidos a los aragoneses. 

Pero toda esta locura vivida en minutos no iba a quedar aquí, Juanpi volvía a poner un centro magistral que aprovechaba Chimmy tras un rechace de la zaga granota (2-2). El Huesca remaba contra todo y volvía a estar en el partido de nuevo. La SD Huesca debía dar ahora un paso al frente para poder remontar el partido definitivamente y hacer honor a su eslogan, "fieles siempre sin reblar". De nuevo a balón parado, Juanpi volvía a poner un centro que remataba Enric Gallego a la cruceta, el Levante estaba ahora desorientado en el partido sin ideas y sin saber contrarrestar la presión de los alto aragoneses. Sería Juanpi en la siguiente jugada quien volvía a tener la victoria en sus botas pero el guardameta granota rechazaba el gran disparo del venezolano.

El partido era un ida y vuelta constante en los últimos minutos en el que cualquier equipo podía llevarse la victoria en una contra. Ninguno de los dos equipos generaría una ocasión clara en los últimos minutos haciéndonos llegar con empate al final del partido; un punto que de poco sirve a los oscenses que siguen siendo el farolillo rojo de la categoría.

FICHA TÉCNICA

Levante UD: Aitor Fernández; Coke, Antonio Luna, Moses (Jason, 68'), Postigo (Chema, 14') ;Campaña Bardhi, Rober Pier; Morales, Rochina (Mayoral, 79') y Roger

SD Huesca: Santamaría; Pulido, Mantovani, Diéguez, Galán ; Rivera, Yangel (Juanpi, 58'), Moi ; Chimy (Melero, 87'), Cucho y Enric.

Goles: 1-0 Roger  (19'), 1-1 Enric Gallego  (63'), 2-1 Morales (64'), 2-2 Chimy (70')

Árbitro: Del Cerro grande. Amonestó a Chema (35'), Roger (57'), Cucho (40'), Diéguez (76'), Chimy (82')

Fotografías

Fotografías