Publicidad
SEGUNDA RFEF FEMENINA

Empate a cero del Zaragoza CFF y derrota por la mínima de la SD Huesca femenina

Repasamos los resultados de los dos equipos aragoneses de la categoría

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este domingo de la SD Huesca. Foto: Rayo Vallecano.
icono foto Imagen del encuentro disputado este domingo de la SD Huesca. Foto: Rayo Vallecano.

Este fin de semana se ha disputado la undécima jornada en la Segunda RFEF femenina en la que los dos equipos aragoneses que militan en la categoría buscaban resultados favorables que les acerquen a sus objetivos. Repasamos a continuación las crónicas de esos partidos:

Zaragoza CFF 0-0 Real Oviedo

Duelo complicado el que afrontaba el Zaragoza CFF recibiendo a uno de los candidatos al ascenso de su grupo. Las aragonesas se han enfrentado al Real Oviedo en un encuentro que han dominado y han tenido mejores ocasiones, pero en el que no han podido pasar del 0-0 inicial. Comenzaría el partido el conjunto asturiano con fuerza teniendo la primera ocasión con un disparo que Casao desviaba a córner. Poco a poco, igualaría fuerzas el conjunto aragonés, acercándose a área rival pero sin peligro. La más activa antes del descanso sería Laura Tomás, que tuvo posibilidad de hacer el primer tanto con un fuerte disparo y un lanzamiento de falta desde la frontal que no encontró el fondo de la red. Con tablas en el marcador finalizaría la primera parte para aragonesas y asturianas. Tras el intermedio, cerca estaría de adelantarse el conjunto aragonés con un cabezazo de Lauren que se marchaba rozando el palo. Daría un paso adelante el equipo zaragozano, y eso se vería reflejado en ocasiones. La más clara, un disparo al larguero de Laura Tomás de falta directa. Lo intentaría hasta el final el equipo de Samuel Luna encerrando al Oviedo en su campo, pero no serían capaces de ver puerta para conseguir un triunfo que era fundamental.

Rayo Vallecano 1-0 SD Huesca

Duelo marcado por la necesidad el que han afrontado la SD Huesca y el Rayo Vallecano. Ambos equipos, separados por solo un punto, se veían las caras con el claro objetivo de las oscenses de lograr la victoria para salir de las posiciones de la parte baja. Sin embargo, las azulgranas han terminado cayendo por la mínima en un partido en el que el control lo tuvo el equipo local. Comenzaría llevando mayor peligro y el peso del partido el equipo madrileño, teniendo la primera gran ocasión en el minuto 15 con un disparo que se marchaba fuera. Poco a poco, se igualaría la contienda con un conjunto oscense que daría un paso al frente, acercándose con mayor claridad al área rival. Sin embargo, la igualdad sería la nota predominante en un duelo muy disputado que llegaría con el empate inicial al descanso. Tras el intermedio, apretaría el equipo local buscando adelantarse en el marcador, algo que lograría gracias a un tanto de María con un potente disparo. No le sentaría bien el gol al conjunto azulgrana, que vería como su rival se lanzaba en busca de la sentencia. Pese a que no lograrían sentenciar, terminarían imponiéndose a las aragonesas con comodidad y sin sufrir en los minutos finales.