El Zaragoza CFF estrena 2021 con una victoria sobre el Collerense (1-0)

Nachula marcó en la primera mitad el único gol del encuentro

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este domingo en el estadio Enrique Porta.
icono foto Una imagen del encuentro disputado este domingo en el estadio Enrique Porta.

Importante victoria del Zaragoza CFF ante el Collerense (1-0). Un resultado que permite a las zaragozanas comenzar el 2021 de la mejor manera posible y acercarse a la parte alta de la tabla, estando así muy vivas en su reto de lograr el ascenso a la máxima categoría. 

El equipo zaragozano salió con la ambición de sumar los tres puntos y eso de notó desde el inicio. Las aragonesas rozaron el gol en el minuto 4 en una gran acción de ataque pero también se llevaron algún susto en los primeros diez minutos, como un balón envenenado que acabó botando en el larguero de la meta de Elena. Fue una acción aislada en una primera parte en la que el Zaragoza CFF fue quien controló los tiempos del juego y mantuvo alejado de su meta a su rival. Mediada la primera mitad Cara Curtin pudo adelantar a las locales al recoger un rechace y, con la portera ya batida, la zaga despejó a córner lo que parecía un gol cantado. Al final el premio les llegó a las zaragozanas en el minuto 32, cuando una contra de Nachula acabó entrando por la escuadra con algo de fortuna para poner el 1-0.

El segundo acto se inició con más contención y las ocasiones de peligro ya no eran tan habituales. Las visitantes dieron un paso al frente y comenzaron a asomarse a la meta de Elena, aunque sin disparos certeros, mientras que las zaragozanas tuvieron varias acciones de contragolpe en las que poder matar el partido que no lograron concretar. Laura Martínez tuvo la ocasión más clara en el minuto 75 con un lanzamiento de falta desde la frontal que ajustó al palo izquierdo de la portería de una Carolina que despejó con una excelente parada.