Publicidad
SEGUNDA RFEF

Empates de Deportivo Aragón y Barbastro ante rivales de la zona de descenso

Repasamos los resultados de los equipos aragoneses de Segunda RFEF

Aragón Deporte /
Once del Deportivo Aragón este domingo. Foto: Real Zaragoza
icono foto Once del Deportivo Aragón este domingo. Foto: Real Zaragoza

Vigésimo séptima jornada en la Segunda RFEFE en la que los equipos aragoneses buscan seguir dando pasos para hacer realidad sus diferentes objetivos. Repasamos la crónica de todos los resultados.

Utebo FC 2 - Alavés B 2

El Utebo se repartió los puntos con el filial del Alavés B, un rival directo, en un intenso partido. El primer gol local llegó tras una falta lateral que acabó en gol en propia de Gagua. El tanto le dio mucha vida a los aragoneses, pues los vascos llevaban el ritmo del partido y había que sufrir. Así, los vitorianos estrellaron dos balones en los postes. Tras el descanso los babazorros siguieron atacando y le dieron la vuelta al marcador en 13 minutos, con un golazo de falta directa y otro tras una pérdida del Utebo intentando sacar el balón. Pero los locales demostraron que tienen mucha alma, y dos minutos después del jarro de agua fría Diego Suárez empató de penalti. Era el minuto 65 y tocaba darle valor al punto, tal vez por eso los dos equipos se mostraron más prudentes y, sin asumir riesgos y línea de 5 atrás, firmaron un punto que les mantiene en la zona de play-off, en el caso de los uteberos muy consolidados ya. 

CD Brea 0 - Calahorra 2

El CD Brea acumula ya 6 jornadas sin conocer la victoria tras caer derrotado en casa ante el Calahorra por 0 a 2. El equipo zaragozano ha tenido la más ocasión clara en un doble palo. Primero ha sido Benedet el que se ha encontrado con la cepa del poste y, justo a continuación, Eder, que ha rematado al larguero. En la segunda parte, los visitantes han sentenciado el encuentro. Iker ha abierto el marcador en el minuto 50 para el Calahorra. 8 minutos después, Capilla sellaba un triunfo que deja colista al conjunto aragonés. 

Valle de Egües 3 - Deportivo Aragón 3

El Deportivo Aragón ha dejado escapar una oportunidad de oro para meterse en la zona de play-off. Sin embargo, su empate final en el campo de un equipo en zona de descenso le deja una semana más como sexto clasificado. El encuentro pasó por muchas fases a lo largo de los noventa minutos. La primera fase fue negra para un Deportivo Aragón que vio cómo en apenas 25 minutos los locales se ponían 2-0 gracias a los tantos de Iriarte y Burusco. Las cosas parecían ponerse muy complicadas para el conjunto que dirige Emilio Larraz, pero un tanto de Mañas en el minuto 38 dejaban un rayo de esperanza para la segunda mitad. En ella, los blanquillos salieron mucho más ambiciosos y tras acumular varias ocasiones, Vacas lograba el empate en el minuto 64 y once después Fabio Conte convertía un penalti que daba la vuelta al marcador. De ahí al final, los aragoneses trataron de controlar el duelo pero el empuje local se tradujo en el gol de Díaz Montes de penalti en el minuto 93 que hacía perder dos puntos al Deportivo Aragón.

UD Barbastro 1 - AD San Juan 1

Empate sobre la bocina para una UD Barbastro que se vio muy cerca de la derrota. El conjunto aragonés afrontaba un equipo muy propicio para poner tierra de por medio con la descenso ante el San Juan, pero tuvo que conformarse con un empate. La primera parte se podría decir que fue un monólogo del Barbastro, que acumuló todo tipo de ocasiones en las botas de sus futbolistas pero que no encontraron el premio del gol, siendo el meta visitante uno de los jugadores más destacados de los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, el equipo aragonés siguió teniendo el control, aunque ya perdió la claridad para generar ocasiones. El paso de los minutos le llevó a la precipitación y fueron los visitantes los que dieron un paso al frente. Una convicción que les llevó a lograr el 0-1 en el minuto 84. Con todo perdido, el Barbastro dio un paso al frente de nuevo y casi sobre la bocina Marc Prat lograba el empate en el 88 para salvar un punto que deja al Barbastro en novena posición con 36 puntos.