Publicidad

El Real Zaragoza toma aire gracias a su solidez en La Romareda

Hacía 18 años que el equipo no encadenaba cuatro triunfos en casa sin encajar goles

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran su victoria de ayer ante la Ponferradina. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran su victoria de ayer ante la Ponferradina. Foto: LaLiga

La llegada de Juan Ignacio Martínez le ha cambiado la cara al Real Zaragoza. Primero ha devuelto la confianza al grupo gracias a su trabajo psicológico y después ha sabido traducir ese positivismo moral en victorias. JIM suma ya 10 puntos de 15 posibles en liga y con la victoria de ayer ante la Ponferradina ha sacado a los blanquillos del descenso a la espera de ver cómo finalizan la jornada el resto de sus rivales en la zona baja de la tabla.

Esta mejoría del Real Zaragoza tiene un punto clave: la solidez que exhibe ahora el equipo. Con el nuevo técnico en el banquillo, el equipo apenas ha recibido dos goles en cinco jornadas de Liga. Una circunstancia que le ha permitido ir escalando desde la parte baja de la tabla hasta salir del pozo. Además, estos registros han permitido al Real Zaragoza firmar números que hacia tiempo que no se lograban.

Cuatro victorias seguidas en casa, cuatro años después

Con los triunfos ante Fuenlabrada (con Iván Martínez en el banquillo), Lugo, Logroñés y Ponferradina, el equipo iguala una serie que no se lograba desde principios del año 2018, cuando el equipo entonces dirigido por Natxo González llegó a encadenar cinco victorias consecutivas en La Romareda ante Tenerife, Córdoba, Lugo, Oviedo y Lorca.

Cuatro victorias seguidas sin encajar en casa, dieciocho años después

El otro gran registro que ha logrado igualar el Real Zaragoza es encadenar cuatro victorias consecutivas en casa sin haber encajado ni un solo gol durante esos 360 minutos. El último precedente se dio hace dieciocho años, en la temporada 2002-2003. Entonces el equipo dirigido por Paco Flores derrotó en La Romareda de forma consecutiva a Almería, Terrassa, Numancia y Xerez, todos ellos con un marcador de 1-0.