Publicidad

El Real Zaragoza, suspendido en el pleno centro de la Segunda División

El equipo aragonés está tan cerca del ascenso como del descenso; momento clave de la temporada

Aragón Deporte /
Francés, en plena puja por un balón. Foto: LaLiga.
icono foto Francés, en plena puja por un balón. Foto: LaLiga.

En el centro mismo de la clasificación. Así se encuentra el Real Zaragoza, duodécimo clasificado, a cinco puntos del play off de ascenso y a cinco del descenso, con 15 goles a favor y 15 en contra y con cuatro victorias, diez empates y tres derrotas. Suspendido en el vagón de en medio, el equipo aragonés sabe que puede mirar arriba o al precipicio, de él depende. Una situación en la que cada aficionado puede elegir entre ser pesimista u optimista. 

Calendario complejo

Si se pone como primera meta volante del curso el parón navideño, al equipo aragonés le quedan cuatro partidos por disputar antes de Navidad (sin contar con el largo viaje a La Palma para jugar contra el Mensajero). Así, el Zaragoza viaja a Lezama con el objetivo de jugar ganarle al Amorebieta y resarcirse de su tropiezo en casa. Tras ello, aguarda el miércoles 1 de diciembre la Copa del Rey contra el Mensajero en el curioso estadio Silvestre Carrillo. Después, tres complejos partidos: Eibar en casa, Almería fuera y Tenerife otra vez en La Romareda. Demostrar que se tiene que luchar por los play off y no por evitar el descenso será tan difícil como estimulante. 

Brotes verdes y aspectos a mejorar

El Real Zaragoza quiere demostrarse a sí mismo que puede jugar contra los grandes y ganar. Ya lo hizo en Las Palmas desplegando un gran juego. Ahora, tendrá que hacer lo mismo ante Eibar, Almería y Tenerife. Para ello, es muy importante que Vada y Nárvaez vuelvan a ser titulares, mejorar los registros defensivos (empeorado ante Las Palmas y el Leganés) y mejorar el centro del campo. Ahí, Petrovic, Eguaras o Francho están por demostrar un nivel que ya han insinuado. Los jóvenes Nano, Borja Sainz o Azón también están ante una bonita prueba para demostrar que pueden estar arriba y ser importantes en el Real Zaragoza.