Publicidad

El Real Zaragoza recibe a la SD Ponferradina en una nueva final por la salvación

El conjunto blanquillo busca una victoria que le haga seguir respirando y poder salir así de la zona baja de la clasificación

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro ante la Ponferradina de la primera vuelta
icono foto Imagen del encuentro ante la Ponferradina de la primera vuelta

El Real Zaragoza afronta este viernes una nueva final en la lucha por la salvación. Los aragoneses reciben en el estadio municipal de La Romareda (21:00) a la SD Ponferradina en un duelo en el que es fundamental sumar tres puntos que acerquen a los puestos de permanencia en Segunda División.  Ahora, el Real Zaragoza suma tres victorias seguidas en casa, ante Fuenlabrada, Lugo y Logroñés. Ya que sus números de visitante son un completo desastre, la esperanza de la salvación la marca La Romareda, sede de los 16 de 20 puntos en 22 jornadas del equipo blanquillo.

Juan Ignacio Martínez, técnico del Real Zaragoza, comparecía en rueda de prensa en la previa del encuentro de este viernes. El técnico alicantino reconocía que afrontan el encuentro con ganas de resarcirse de la última derrota ante el Albacete: "Al día siguiente del partido estaban fastidiados, la semana siguiente ya con ganas de competir, con esa rabia contenida del deportista que quiere constantemente y con muchas ganas de que llegue el siguiente partido".  Además, Martínez comentaba ayer que el peligro del descenso vuelve a acechar sobre el equipo blanquillo y se debe empezar a sumar fuera de casa para no tener La Romareda como único aliado: "Estamos todos en un pañuelo, todos tenemos más o menos los mismos puntos. Lo que no queremos es estar jugando con La Romareda como el filo de una navaja. Vamos a intentar sumar también fuera de casa, no pudo ser la semana pasada y ahora nos toca otra vez contra la Ponferradina. Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien". 

En las novedades en la convocatoria, se trata de una citación compuesta por veintidós futbolistas para el choque en La Romareda, con la novedad del nuevo fichaje zaragocista Juan Manuel Sanabria pero el cual todavía no ha recibido confirmación de La Liga para estar inscrito para el encuentro ante la Ponferradina. Por otra parte, Matieu Peybernes ya ha sido inscrito pese a que la semana pasada no pudiese disputar ningún minuto ante el Albacete.