Publicidad

El Real Zaragoza, pendiente de una nueva modificación de su concurso de acreedores

El acuerdo le permitiría tener una economía más holgada durante los próximos años.

Aragón Deporte /
icono foto Reunión del consejo del Real Zaragoza. Imagen: Aragón Deporte.

El Real Zaragoza conocerá el 16 de junio si cuenta con el apoyo suficiente para que el juzgado de lo mercantil apruebe una nueva modificación del concurso de acreedores. Todo indica que lo conseguirá. Eso le permitiría tener una economía más holgada durante los próximos años. 

Y es que desde que el club aragonés modificó el convenio de acreedores hace cinco años, ha pagado todas las anualidades a las que ha tenido que hacer frente, hasta el curso pasado. Cuando restaban 24'7 millones de euros por pagar, el club pidió al juzgado aplazar y prorratear en el resto de cuotas, la que le correspondía abonar el verano anterior. El motivo: el descenso de ingresos por taquillaje fruto de la pandemia.

Sin embargo, el pasado 16 de abril, el equipo blanquillo presentó en el juzgado de lo mercantil número 2 de Zaragoza, una nueva modificación del convenio por el que pide dos puntos muy importantes: el primero, terminar de pagar el concurso en 2030, en lugar de hacerlo en 2025, como estaba previsto; también, pagar anualmente una misma cuota de 2'4 millones de euros salvo descenso de categoría, donde podría haber un máximo de 5 años de carencia, o en caso de ascenso, donde se volvería a pagar un 20% de la deuda. 

Para aprobar esta modificación del convenio, el equipo blanquillo necesita la adhesión, antes del 16 de junio, de un número de acreedores que representen más del 50% de la deuda ordinaria, aunque todo hace indicar que saldrá adelante con el apoyo, entre otros, del AC Milan, de LaLiga y de varios ex futbolistas.

Fuera del concurso se queda la deuda histórica con la Agencia Tributaria, que quedará resuelta con dos últimos pagos. Uno en en 2022 de 4'8 millones de euros y los 4'2 restantes que quedarían pendientes para 2023. 

Guardado en...

Real Zaragoza