Publicidad

El CD Ebro presenta en sociedad su nuevo proyecto: "Queremos 'aragonesizar' el equipo"

Raúl Jardiel, entrenador, y Alberto Monsalvo, director deportivo, presentados con el club de La Almozara

Aragón Deporte /
icono foto Presentación de Raúl Jardiel y Alberto Monsalvo. Imagen: Aragón Deporte.

El CD Ebro ha presentado en La Almozara a su nuevo entrenador, Raúl Jardiel, y su nuevo director deportivo, Alberto Monsalvo. Un dúo que llega al club arlequinado con un objetivo: "'aragonesizar' el equipo". Así ha hablado Monsalvo, quien ha destacado la dilatada experiencia de Jardiel en el fútbol formativo del Real Zaragoza y sus dos años en el CD Brea, con el que ha conseguido un "objetivo precioso".

Palabras de Raúl Jardiel

Nueva categoría

No sabemos si este año la 2ª RFEF va a ser menos de lo que era la Segunda B pero sí que es cierto que se pueda ver algo debilitada. Son incógnitas que se van a ir resolviendo.

Los pasos a seguir

Estoy muy ilusionado ya desde el primer contacto, y más en un club con tanta historia, con seis años en Segunda B, eliminatorias en Copa del Rey... es para estar motivado con este club, con lo que hay entre manos y con ese cambio que representa volver a casa y fichar a jugadores aragoneses. Es un reto muy estimulante para los que somos muy del fútbol de aquí. En Aragón hay futbolistas capaces y futbolistas técnicos con ganas de demostrar que valen aquí.

Estilo de juego

El estilo de juego irá muy condicionado a los futbolistas que vayamos a tener, a los rivales y campos, pero sea cual sea el escenario, un patrón común es que va a ser un equipo versátil. Toca de todo en una temporada, tienes que ser capaz de defender cincuenta centros o más arriba cuando sea necesario. Tenemos que adaptarnos y tener diferentes recursos, esa será la clave para ser muy competitivos. También tenemos que convertir en un punto fuerte en volver aquí al barrio.

Palabras de Alberto Monsalvo

Cambios en la plantilla

Lo primero que hemos hecho es hablar con todos los componentes de la plantilla actual. Entendemos que hay un cambio en el organigrama del fútbol español y la obligación era hablar con todos los futbolistas y ver cuántos jugadores pueden seguir con nosotros. Queremos seguir creciendo pero el mercado está como está y muchos jugadores quieren jugar en 1ª RFEF. Estamos hablando con muchos futbolistas y sabemos la importancia que tiene el contar con jugadores que estaban en nuestro equipo del año pasado.

Objetivo del equipo

Con un cambio de proyecto no podemos hablar objetivos. Pero sí que me gustaría tener un plan ambicioso, queremos estar arriba y acercarnos a la 1ª RFEF.

Vuelta a los orígenes

El regreso a La Almozara es volver a nuestra identidad de club, de barrio, de humildad, de trabajo. Esto se nos había quedado de lado en el Pedro Sancho y aquí lo volvemos a recuperar. Para lo cual queremos contar con jugadores aragoneses que nos echen una mano.