Publicidad

El Real Zaragoza hace oficial el fichaje de Álex Alegría

El equipo aragonés incorpora un ariete de referencia para darle más opciones a JIM en ataque. Viene cedido.

Aragón Deporte /
Álex Alegría celebra un gol ante el Real Zaragoza. Imagen: LaLiga.
icono foto Álex Alegría celebra un gol ante el Real Zaragoza. Imagen: LaLiga.

Álex Alegría ya es jugador del Real Zaragoza. El delantero, nacido en Plasencia hace 28 años, llega cedido para lo que queda de curso con el objetivo de darle más opciones en ataque al equipo aragonés.  Ariete de referencia con experiencia tanto en Primera División como en Segunda, ahora, a las órdenes de JIM, quiere volver a sentirse importante tras no poder haber sido titular este medio curso que llevaba en el Mallorca. 

Criado en la cantera del Cacereño, sus buenas actuaciones en Segunda B con el equipo extremeño llamaron la atención del Real Betis, que lo reclutó para su filial en 2012. Ahí se fue haciendo poco a poco importante: tras anotar tres goles el primer año, se destapó al año siguiente en Tercera División, con el ascenso como logro y nueve goles en el bolsillo. Al año siguiente, en la temporada 2014/2015 anotó 14 goles, compartiendo vestuario con jugadores como el internacional Fabián Ruíz o un Loren Morón al que le quitó el puesto como ariete titular del equipo. Eso hizo que el Numancia lo pidiera como cedido. La puerta de Segunda División estaba entreabierta y Alegría la derribó por completo: con 12 goles en 31 partidos como titular, en el equipo soriano demostró ser un delantero muy válido para el fútbol profesional. Fue la referencia de los sorianos y anotó tantos de todo tipo, con la cabeza, con la zurda y con la diestra, siempre como referencia arriba.

En la temporada 2016/2017 el Real Betis le guardó un sitio en el primer equipo, y aportó tres goles en 25 partidos en el que era su debut en Primera. El curso siguiente se marchó al Levante para tener más minutos en la máxima categoría pero la suerte le fue esquiva: a inicios de temporada se rompió el ligamento cruzado y se perdió todo el año. Tocaba volver a salir cedido en 2018, esta vez a un Rayo Vallecano donde Raúl de Tomás le cerró el paso... a mitad de temporada, ante la falta de minutos, Torrecilla le reclutó para el Sporting, donde gritó tres goles en 16 partidos. 

Mallorca, otra vez en Primera, fue su destino el curso pasado. En la isla, como si de un dejà vú se tratara, volvió a tener imposible el sentirse importante en Primera, así que se marchó cedido al Extremadura. Volver a estar en su tierra le vino de perlas, pues anotó seis goles en 17 partidos (uno de ellos ante el Zaragoza en junio) en un equipo que descendió. Alegría fue sin duda el jugador más destacado en esos meses en los que individualmente brilló. En su vuelta a Mallorca, Abdon Prats y Lago Junior le han cerrado el paso estos últimos meses... Ahora, Álex Alegría quiere volver a demostrar, como ya hizo en Almendralejo, que a sus 28 años aún tiene mucha pólvora en sus botas. 

Guardado en...

Alex Alegría Real Zaragoza