Publicidad

Objetivo: que no se acabe la racha de victorias

Sergio Hernández no quiere dar un paso atrás por mucho que no haya nada en juego

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

2021 está siendo benévolo para un Casademont Zaragoza que ya empieza a funcionar como un equipo, a ganar con cierta solvencia, a respirar en Liga. Ahora, tras haber cerrado ya el pase a la siguiente ronda en la Basketball Champions League, toca seguir dignificando la competición ganándole al Start Lublin (20:00 horas, streaming de Aragón Deporte y Aragón TV). El Príncipe Felipe acogerá un duelo que puede parecer intranscendente; ni siquiera los polacos tienen alicientes, tras haber perdido todos los partidos hasta ahora... y esa es justo la idea que quiere borrar Sergio Hernández. Estar en Europa le da prestigio a un club que tiene muchos que ganar y disfrutar tras su sufrimiento de los primeros meses del curso: toca volver a ganar para seguir con la buena racha. 

Aun así, el técnico argentino sabe que tendrá que trabajar para motivar a sus pupilos: "A veces no son fáciles de jugar estos partidos que se quedaron en el calendario y que no modifican posiciones, entonces hay que encontrar una motivación que tiene que ser la búsqueda de excelencia en el juego", afirmaba en la previa del partido. Será tiempo de que la afición rojilla vea a los menos habituales dar el nivel que exige la camiseta del Basket Zaragoza. Un partido para disfrutar con la tranquilidad de que el equipo aragonés comienza a funcionar y que 2021 puede dar alegrías.

Jason Thompson será baja en un duelo que Sergio Hernández quiere aprovechar como escenario para seguir puliendo aspectos tácticos que pueden servir para el futuro y, sobre todo, para que los suplentes demuestren que el argentino tiene una plantilla digna de aspirar a todo.