Publicidad
SEGUNDA DIVISIÓN

El Real Zaragoza golea en el derbi aragonés (3-0)

El conjunto blanquillo se impuso a la Sociedad Deportiva Huesca en un intenso partido

Manu González /
Simeone y Francho celebran el primer gol de este. Foto: LaLiga
icono foto Simeone y Francho celebran el primer gol de este. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza se impuso a la Sociedad Deportiva Huesca en el derbi aragonés. Un arranque fulgurante le dio un botín que supo administrar con inteligencia, en un duelo intenso, con alguna que otra tángana, y mucho ritmo. El equipo blanquillo dominó la primera parte y el Huesca apostó más por el fútbol directo; en la segunda, Escribá les cedió el balón a los visitantes, intentando salir a la contra. El Huesca intentó llegar, sin éxito, con balones en largo a Escriche y a Carrillo y volcando sus ataques por la banda de Gerard Valentín y Ratiu. Por parte local, Francés y Jair destacaron en defensa, lo mismo que un Zapater que no se cansó de pelar balones y unos Simeone y Mollejo que se lo llevaban todo arriba. Vada, de penalti, redondeó el marcador en una Romareda que disfrutó de lo lindo.

Una victoria en la que el conjunto blanquillo salió mucho más entonado. El primer tanto llegó tras tres primeros minutos de empuje sobre área oscense que culminaron con un zapatazo de Francho dentro del área que besó las mallas al entrar raso a la portería. Estalló La Romareda pero nadie lo celebró más que el canterano, ávido de una confianza que se está ganando a pulso. La primera aproximación oscense llegó tras una falta lateral bien provocada por Gerard Valentín que desaprovechó Vilarrasa en el saque. El partido fluía con ritmo: el Huesca intentando llegar con fútbol directo; los locales, mucho más asociativos. Así llegó el segundo en el minuto 14: una llegada en tromba zaragocista acabó en córner tras un pase de la muerte fallido de Mollejo. El idilio blanquillo a balón parado continúa: centro cerrado de Bermejo que prolongó Francés en un escorzo y Zapater convirtió en asistencia para un Simeone que remachó a gol. Tras el 2-0 las emociones se desataron: hasta dos tánganas en solo tres minutos con el resultado de sendas amarillas para Jair y Carrillo. Posesión blanquilla y balones aéreos de un equipo oscense algo desdibujado y sobre todo muchos nervios. En el minuto 30 Escriche conectó un buen cabezazo a centro de Valentín que se fue fuera por poco: el Huesca escoraba todos sus ataques a la banda derecha, donde Ratiu y Valentín amenazaban a Fuentes. 

Un zurdazo de Vilarrasa que solventó Rebollo con algún apuro, una cabalgada de Simeone por la izquierda cuyo centro no encontró rematador por poco y un cabezazo fuera de Mollejo fueron lo siguiente más destacado para los dos equipos antes de un descanso que llegó con los dos equipos muy entonados, cada uno con sus armas. La tensión se atemperó algo pasado el descanso: los equipos bajaron el ritmo en previsión de más batallas. El guion, eso sí, era similar. Clarividencia zaragocista, brega oscense. Con el fin de dar un paso adelante, Ziganda le entrada a Cristian Salvador y a Joaquín por Vilarrasa y Timor. En el minuto 60, el partido se paró durante unos minutos por la lesión del árbitro Arcediano Monescillo. El cuarto trencilla, Pérez Peraza, fue su sustituto. El partido volvió a entrar en una fase durmiente. El Huesca, falto de ideas; el Zaragoza, sin la necesidad de buscar el gol. Simeone, con un golpe, se retiró por un Puche con ganas de agradar a Escribá. 

Un cabezazo picado de Escriche en el 80 y un gol anulado a Mollejo un minuto después le metieron picante al partido. Nadie se movía de la grada pese al frío gélido. Los blanquillos querían pillar a la contra a su rival antes de que se viniera arriba pero no hizo falta: una mano de Juan Villar, consultada en el VAR por el trencilla, supuso un penalti a favor de los zaragozanos que transformó Vada con solvencia para dibujar un 3-0 que hizo las delicias de una Romareda volcada. Al final, 3-0 para el Real Zaragoza ante la SD Huesca tras un derbi aragonés muy intenso. 

Real Zaragoza: Rebollo; Gámez, Francés, Jair, Gabi Fuentes; Zapater, Francho, Bermejo (Grau 82'), Vada (Lluís López, 95); Mollejo (Valderrama 95') y Giuliano (Puche, 77') 

SD Huesca: Andrés; Ratiu, Pulido, Rubén Pulido, Florián; Kento (Sielva 86'), Timor (Cristian Salvador, 55'), Gerard Valentín (Soko, 81'), Vilarrasa (Joaquín 55'); Escriche (Juan Villar 81') y Carrillo.

Árbitro: Arcediano Monescillo (manchego):  Amonestó a Jair y Carrillo (18'), Escriche (38'), Kento (84'), Villar (91')

Goles: 1-0, Francho (3'). 2-0, Simeone (14'). 3-0, Vada (91')

Guardado en...

Real Zaragoza SD Huesca