Publicidad

El Real Zaragoza de Fran Escribá, un equipo con números de play-off

El conjunto aragonés es el cuarto mejor equipo de la competición si nos fijamos en los últimos cinco encuentros

Aragón Deporte /
Fran Escribá, durante un encuentro con el Real Zaragoza.
icono foto Fran Escribá, durante un encuentro con el Real Zaragoza.

Aunque la posición del Real Zaragoza en la clasificación, desde la llegada de Escribá, tampoco ha supuesto un cambio radical ya que sólo hay 2 puestos de diferencia, en puntos y sensaciones la cosa cambia. El equipo está ahora a 7 puntos de los puestos de descenso y también de los de promoción, mientras que a su llegada los puestos rojos de la tabla acechaban a sólo 2 puntos.

Es más, si acudimos a la clasificación de estas últimas 5 jornadas, el Zaragoza está haciendo puntos de playoff. La escalada es un hecho, como también es un hecho que el equipo ataca más, llega más al área rival, tiene más ocasiones y mete más goles. El conjunto aragonés se sitúa como el cuarto mejor equipo de la competición si nos fijamos en esta última racha de encuentros, con dos victorias y tres empates. Y los jugadores tienen claro que lo que ha cambiado es la mentalidad.

Como reconocía Gaizka Larrazabal en rueda de prensa, Fran Escribá ha supuesto un cambio en dinámica y mentalidad: "Nos ha cambiado la mentalidad de ir más hacia arriba, de mirar más de cara a la portería rival. No sé qué tecla habrá cambiado pero sí es verdad que la mentalidad del equipo ha cambiado en ese aspecto y nos vemos cómodos también con ello". Ahora el equipo tiene la oportunidad de dar un salto en la tabla importante si gana en Leganés. En la mente de los jugadores no hay otra cosa que hacerlo. Y en la de Escribá seguir remontando la situación, quizá, para soñar con cotas mayores.