Publicidad

En busca del mejor regalo de Reyes

El conjunto aragonés se enfrenta al Sevilla este jueves en La Romareda en los dieciseisavos de Copa del Rey

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los tantos del 6-1 al Real Madrid
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los tantos del 6-1 al Real Madrid

El Real Zaragoza regresa a la dinámica de Copa recibiendo al Sevilla este jueves a las 18:00 en el estadio Municipal de La Romareda. El camino del conjunto aragonés para acceder a esta ronda de dieciseisavos han sido dos victorias en el tiempo reglamentario ante el Mensajero (0-1) en tierras canarias y ante el Burgos en La Romareda (2-0).

Desde la primera visita del Sevilla a la Romareda, allá por 1957, hasta la último hace ya casi 10 años, ambos conjuntos se han medido en campo aragonés medio centenar de ocasiones, suficientes para dar lugar a anécdotas para el recuerdo. Ante el cuadro hispalense consiguió el Real Zaragoza su mayor goleada en casa en la 87/88, una victoria por 8 a 1 que igualó a la endosada al Espanyol algunos años antes.
 

Los Zaragoza-Sevilla han sido competitivos y tensos. Sin duda, el más recordado, este de 2007, que dio la vuelta al mundo tras la pelea protagonizada por Diogo y Luis Fabiano con el tiempo ya cumplido. Si hablamos de goles, el intenso empate a 4 de la temporada 2003/2004 nos dejó el póker memorable de un joven David Villa que comenzaba a deslumbrar.

Otro gol, el único que anotó el malogrado Esquerdinha con la elástica del Zaragoza, llegó ante los andaluces en 2002. En el mismo partido, empató para el rival un viejo conocido para la grada de la Romareda, Moisés. No es el único jugador en común que han tenido ambos equipos. Aranda, Alfaro, y Manolo Jiménez, desde el banquillo, también estuvieron vinculados a Zaragoza y Sevilla.