Publicidad

El premio de Maodo Nguirane contra el Barcelona

El pívot senegalés nunca ha bajado los brazos durante el curso pese a su poca participación; ante el Barcelona volvió a sonreír

Aragón Deporte /
icono foto Maodo Malick Nguirane en la rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte

Maodo Malick Nguirane, pívot de Casademont Zaragoza, ha hablado en el entrenamiento de su equipo tras sus buenos minutos en la épica victoria ante el Barcelona. Pese a estar viviendo un curso muy difícil, el senegalés no pierde la sonrisa. Esto es lo más destacado que ha dicho: 

Participación contra el Barcelona

Estoy contento. Después de tanto tiempo entré a ayudar al equipo y estoy muy contento después de haberle ganado al Barcelona.

Ganarle al Barcelona y al Real Madrid

La verdad es que son los dos mejores equipos de Europa. Como dice Porfirio, da igual que sean ellos, hay que ir al cien por cien y luchar hasta el final. Por eso mismo, con el trabajo de Porfirio estamos haciendo las cosas muy bien y hay que seguir para delante. 

¿Play-off?

Lo que tenemos que mirar cada día es mejorar paso a paso en los entrenamientos. Como bien dice Porfirio, no por haberle ganado al Madrid y al Barcelona nos tenemos que relajar, tenemos que aspirar a más. Es muy complicado llegar a los play-off pero aún podemos luchar. Eso sí, habrá que hacer más si queremos eso

Ánimo alto

Yo soy una persona que si no juega se centra en ser humilde y en ayudar al compañero. Con mi nivel y después de cinco años jugando en otras países, he vuelto a la mejor liga de Europa. Porfi me dijo que preguntó por mí a entrenadores que me conocían de mi estancia en Unicaja y que no iba a dejar que me fuera. Me pidió que demostrara que valía para esta Liga. Me da igual que sea un minuto o 20, voy a ir con la cabeza alta y a ayudar al equipo.

Cariño de la afición

Aquí a la gente le gusta el baloncesto. Saben que no estoy jugando pero que desde fuera animo al grupo. Muchos jugadores que no juegan están tristes o no quieren participar, pero yo trabajo por ayudar al grupo, es mi equipo y voy a ir hasta el final. Cuando salgo todo el mundo canta y corea mi nombre, y yo no he hecho nada... estoy muy orgulloso de esta afición.

Su 2+1 ante el Barcelona

Cuando metí ese 2+1 saqué la rabia que tenía dentro. Al tirar el tiro libre me asusté un poco (ríe), pero pensé en pasarlo bien y ya está