Publicidad
MOTOR

El podio de MotorLand echará de menos a Jorge Lorenzo

El balear es el piloto que más veces ha subido al cajón en Alcañiz con dos victorias, tres segundos puestos y dos terceros

Aragón Deporte /
El 99 celebra una de sus victorias en el trazado turolense. Foto: MotorLand.
icono foto El 99 celebra una de sus victorias en el trazado turolense. Foto: MotorLand.

Este fin de semana, Jorge Lorenzo dijo adiós en Cheste a su carrera deportiva en MotoGP. Atrás deja tres campeonatos del mundo en la máxima categoría (uno de ellos aún en 500 cc) y dos mundiales en 250 cc. En Aragón, el 99 protagonizó grandes tardes de motociclismo, especialmente cuando cabalgaba la Yahama que le dio sus títulos mundiales (2010, 2012 y 2015).

El balear ha recorrido el asfalto de MotorLand en diez ocasiones y es el piloto que más veces ha bebido el champán del podio turolense. Se subió a lo más alto en los años 2014 y 2015, la segunda vez en un duelo contra Pedrosa y Rossi, a quien le remontó en el final de la temporada para llevarse su tercer título mundial.

Desde que se celebró la primera edición del GP de Aragón en 2010, Jorge Lorenzo tan solo ha dejado de subir al cajón tres veces: el primer año, que quedó cuarto con Yamaha, y en las dos últimas ediciones con Ducati (retirado) y Honda (20º). El resto de sdu visitas el balear ha acabado descorchando la botella de champán, siete en total. En 2011 y en 2017, cuando competía para Ducati, se subió al último escalón; y en los años 2012, 2013 y 2016 consiguió la segunda plaza con la escudería nipona.

La grada de MotorLand dejará de ver a un piloto que siempre se ha caracterizado por su constancia, una virtud que le ha permitido ganar a sus rivales clavando los tiempos que le marcaban desde el pit lane. Con estas armas, Lorenzo ha sido capaz de imponerse a los mejores pilotos que han compartido trazado con él: Casey Stoner, Valentino Rossi o Marc Márquez. Entre los cuatro han protagonizado una de las mejores etapas del motociclismo.