Publicidad

El Pamesa Teruel rompe la maldición de Río Duero Soria y se adelanta en las semifinales (3-2)

El conjunto turolense vence por un épico 3-2 a su principal verdugo en un choque de infarto (29-31 / 23-25 / 25-23 / 25-22 / 26-24)

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado.

Si ahora mismo buscan en internet la palabra ‘épica’ es muy probable que el primer resultado sea ‘Pamesa Teruel Voleibol’. El equipo naranja ha remontado un partido que se le ha puesto muy cuesta arriba. 0-2 en contra, pero a base de fe, de casta y de confianza en su juego, los jugadores de Maxi Torcello le han dado la vuelta al duelo, se han llevado el primer asalto de las semifinales ante Río Duero Soria (3-2) y con él un pasaporte para jugar la CEV la próxima temporada al garantizarse la tercera posición. (29-31 / 23-25 / 25-23 / 25-22 / 26-24)

Esta tarde el conjunto de Maxi Torcello tenía mucho en juego y muy claro a qué color apostar: todo al naranja. La ilusión de la afición por ver una vez más el resurgir del equipo ante el enemigo público número 1 de esta temporada; por otro lado, las ganas de revancha de una plantilla que ha demostrado una y otra vez su espíritu combativo y sus ganas de revancha. En definitiva, una nueva oportunidad para derrotar a su bestia negra, estar más cerca de una otra final por el título liguero. Sin olvidar que, aunque es algo secundario, el triunfo garantizaba volver a Europa.  

Las ganas del equipo se han visto desde el primer saque del partido de Rodrigo Pernambuco. El técnico naranja aleccionó durante la semana a los jugadores de tener cuidado con el saque, ser fuertes en bloqueo y castigar al conjunto soriano desde los laterales. Sus pupilos han llevado bien esa teoría a la práctica. Un inicio muy apretado de la primera manga en la que el Pamesa Teruel ha llevado la iniciativa, seguido de cerca por Soria. No obstante, 4 puntos seguidos del conjunto celeste han obligado a Maxi Torcello a pedir el primer tiempo muerto con 10-12 en el marcador para corregir errores antes de que la diferencia fuera a más. 

Con las nuevas instrucciones, el equipo ha mejorado en todas las facetas para sobreponerse y devolver esa igualdad a la cancha. Punto a punto en cada lado, esa igualdad se ha extendido durante los ‘Veintes’, hasta el 25-26. Momento en el que el entrenador del Pamesa Teruel ha realizado su segundo tiempo muerto para que el set no se tiñese de azul celeste. Lo ha intentado con un toma y daca de puntos, pero al final no lo ha conseguido. 29-31, y el 0-1 para Río Duero Soria.

Después de ese gran mazazo, era el momento de demostrar que el equipo naranja sabe responder a las adversidades. Ha comenzado bien el segundo set, de nuevo al frente del luminoso en los instantes iniciales pero al igual que ha sucedido en la primera manga, Soria ha respondido pronto y de nuevo ha demostrado un punto más de tranquilidad y comodidad en la pista, lo que le ha permitido ponerse por delante en el momento clave de la manga. Con 16-19 en contra, el equipo naranja ha logrado recortar 2 puntos muy importantes para evitar despedirse antes de tiempo. Y para evitar un posible arreón naranja, el técnico de Soria ha detenido el juego. Ha parado ese arreón local, pero los errores de sus jugadores han provocado lo que el entrenador no quería ver: otro final de set de infarto. Por fortuna para el conjunto soriano, los jugadores han encontrado de nuevo la manera de dar un plus, suficiente para llevarse el segundo set también por 23-25. 0-2 en el global.

Si la misión ya era complicada, con el 0-2 en contra se ponía más complicado el partido. Aquí Río Duero Soria ha enchufado el piloto automático, lo justo para ir por delante en los instantes iniciales de la tercera manga. El Pamesa Teruel ha seguido la estela celeste a la espera de encontrar un resquicio para intentar forzar la épica, ir a la desesperada… y lo ha conseguido. No ha bajado los brazos y se ha llevado la manga de nuevo en un apretado final por 25-23.

Ese 2-1 ha aclarado las ideas del equipo de Maxi Torcello y ha trasladado las dudas al lado soriano. El equipo naranja se ha lanzado a por todas, a forzar el ‘tie break’ para cumplir con la remontada, y ha cuajado sus mejores minutos de voleibol en este partido logrando la máxima diferencia: 7 puntos, con un 21-14. A base de fe, de garra y de casta, el sexteto en pista ha funcionado como un reloj. Ha aguantado el arreón de dignidad de Soria en el tramo final y ha cerrado otro apretado set por 25-22. Empate a 2.

Quedaba el último empujón, con un pabellón entregado, y un equipo lanzado. La intensidad en cada remate, en cada punto se ha contagiado en todo el recinto. Ninguno de los dos equipos quería perder, y se ha visto. Anota el Pamesa Teruel, respondía Soria… Con 14-14 en el luminoso, en el recuerdo de los jugadores figuraba aquel ‘tie break’ kilométrico de la Copa del Rey ante Conqueridor Valencia. Fiel a aquella ocasión, el equipo no defraudó… ha llevado la muerte súbita hasta el limite y se ha llevado el primer asalto por 26-24. 1-0 en el global y todo por decidir en Soria ante un rival al que, por fin, se le ha hecho hincar la rodilla.