Publicidad

El Pamesa Teruel borra de un plumazo la pizarra de Arenal Emevé (3-0)

El conjunto naranja logra la cuarta victoria ante un equipo muy trabajado (25-23 / 25-21 / 25-21)

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado.

La previa presagiaba un partido complicado entre dos equipos muy trabajados, con hambre de victoria. Un choque que se decidiría por los pequeños detalles. El Pamesa Teruel Voleibol, una jornada más ha demostrado que, precisamente, esos pequeños detalles los controla cada día mejor. Otra victoria por la vía rápida. Otro 3-0 ante una de las revelaciones de este arranque de temporada.

Tres puntos en contra le han bastado al Pamesa Teruel Voleibol para enchufar la máquina. Los jugadores salieron a la cancha fuertes en el saque, contundentes en los bloqueos y ordenados sobre la pista. Con estos ingredientes el equipo de Maxi Torcello ha conseguido un parcial de 7-0 nada mas comenzar para imponerse con autoridad con un 8-3. Un prometedor comienzo para no dar alas al rival e intentar cerrar una nueva victoria por la vía rápida. 

Sin embargo, el cuadro lucense ha demostrado por qué es una de las sorpresas esta temporada, recortando el +5 que había logrado el conjunto naranja, y llevando la igualdad en la pista durante la primera manga. Al final, la pizarra del técnico argentino ha decantado la balanza hacia el lado local. La fortaleza en los remates de Pernambuco y Mariano Vildósola desde los extremos se ha traducido en el 1-0 para el Pamesa Teruel (25-23).

No se toca aquello que funciona, y a pesar de la igualdad del primer set, Maxi Torcello ha cumplido con la norma. La consecuencia, un apretado inicio de segunda manga, mucho más táctico,ante un crecido Arenal Emevé, que ha salido en busca del empate a base de corazón y táctica. Y en voleibol, el corazón también es capaz de ganar partidos. La buena noticia es que en la plantilla naranja hay mucha calidad. Le ha permitido seguir pegadito a Arenal hasta llegar a los 'veintes'. Y una vez ahí, de nuevo los saques han castigado y la buena defensa de Muryllo Coutinho en estas jugadas, han permitido subir el 2-0 al luminoso (25-21).

Partido encarrilado, pero ni mucho menos cerrado. De eso se ha encargado Arenal Emevé, que lejos de bajar los brazos le quedaba la última bala: aspirar a la épica para dar la campanada y forzar el 'Tie Break'. La jugada le ha salido bien al conjunto lucense, ha demostrado que sabe manejar la presión de estar en la cuerda floja, pero la pareja de brasileños (Muryllo y Pernambuco) han contestado a cada zarpazo gallego. Y ya en el tramo final, en la lucha de los puntos finales, la olla ha explotado de la presión, aunque ha aguantado en el fuego durante mucho tiempo (25-21). 3-0. Final del partido y la cuarta victoria de la temporada en el bolsillo.

Guardado en...

Pamesa Teruel Voleibol