Publicidad
WATERPOLO

El Olivar ultima los detalles de la XIX Edición del Torneo Poloamigos Hyundai Seucar

El día 8 de diciembre comienza una nueva edición del torneo que hasta el día 10 se disputará en las instalaciones de E.M. El Olivar

Aragón Deporte /
Cartel del Torneo Poloamigos.
icono foto Cartel del Torneo Poloamigos.

La XIX edición del Torneo internacional de waterpolo Hyundai Seulcar - Poloamigos vuelve a contar con el apoyo de la firma coreana como principal patrocinador. El torneo se volcará, un año más, en el apoyo del deporte en categorías base y en la solidaridad con las fundaciones con las que colabora.

El día 8 de diciembre comienza una nueva edición del torneo que hasta el día 10 se disputará en las instalaciones de E.M. El Olivar y que se vuelve a disputar en dos piscinas, la tradicional “Ana Carmen Muñoz” y “La Olímpica”. Un torneo en que se darán cita deportistas de categorías inferiores procedentes de 23 clubes.

En el torneo compiten cuatro categorías distintas: Benjamín mixta, alevín mixto, alevín femenina e infantil mixto. Unos 730 deportistas se darán cita en el torneo en el que se consolida la categoría alevín femenina siendo uno de los pocos torneos en España en que se compite en esta categoría. 

En cuanto a las cifras del torneo son las siguientes:

4 categorías en competición.
23 clubes representados.
58 equipos participantes.
730 deportistas.
165 partidos.
2 piscinas.
3 campos de juego simultáneos.
5.308 minutos a disputar.

Como en anteriores ediciones, se van a dar cita gran parte de las canteras más importantes del waterpolo ya que 12 de los 23 clubes participantes tienen equipos en ligas nacionales destacando los clubs catalanes C.E. Mediterrani, C.N. Barcelona, C.N. Sant Andreu y C.N.A. Barceloneta, el madrileño R. Canoe N.C. y el portugués y C. Fluvial Portuense que militan en las máximas categorías del waterpolo español y portugués.

De forma paralela al torneo, se organiza la VII edición del clínic de árbitros creado con el fin de facilitar experiencia a los más nóveles del estamento arbitral y en el que colaborarán dos árbitros internacionales y seis nacionales participando árbitros de las federaciones valenciana, catalana y aragonesa.

El torneo Poloamigos es, desde su origen, un torneo solidario en el que todos los participantes realizan un donativo que se destina a las fundaciones Carlos Sanz y Alda Aragón las cuales recogerán su cheque solidario durante el acto de homenaje que se realizará en la tarde del día 8.

Guardado en...

El Olivar Waterpolo