Publicidad

El liderato, en el horizonte

El Real Zaragoza tiene la posibilidad este domingo de colocarse a un punto del líder de la categoría si logra la victoria frente al Deportivo

Aragón Deporte /
La afición zaragocista desplazada en Miranda de Ebro
icono foto La afición zaragocista desplazada en Miranda de Ebro

El Real Zaragoza y el Deportivo de La Coruña se enfrentan este domingo en un encuentro en el que se ven las caras los dos equipos más en forma de toda la categoría. El Real Zaragoza llega como segundo clasificado de la Liga Smart Bank con 48 puntos mientras que el Deportivo lo hace en decimosexta posición con 34 puntos tras encadenar una racha de victorias de seis partidos y un empate. 

El equipo dirigido por Víctor Fernández sólo piensa en la victoria después de la derrota que sufrió el equipo gaditano este viernes ante el Sporting por 1-0. En caso de lograr una victoria, el Real Zaragoza se colocaría a sólo un punto del Cadiz, líder con 52 puntos. Un triunfo que daría alas al equipo blanquillo siendo así indiscutiblemente el equipo más en forma de la categoría, pudiendo dejar la zona de fuera de playoff a trece puntos y la zona de ascenso directo cinco puntos por encima si pierden su rivales más directos (Huesca y Almería).

El técnico del Real Zaragoza, Víctor Fernández reconocía en la rueda de prensa de este viernes que será “un partidazo”. El míster explicaba que el Deportivo de La Coruña es un equipo que ha demostrado “ser un equipo intratable en las últimas 8 jornadas con un entrenador que ha cambiado una dinámica de un club que iba a la deriva”. Por eso también espera que La Romareda responda al nivel de exigencia del partido: “Nos están acompañando de una manera masiva pero necesitamos ese último esfuerzo en las 14 jornadas que quedan”.

Guardado en...

Real Zaragoza fútbol