Publicidad

El Levitec naufraga en la recta final tras un gran partido (83-80)

El conjunto oscense pierde ante un rival directo

Aragón Deporte /
Tiempo muerto del Levitec.
icono foto Tiempo muerto del Levitec.

Dura derrota del Levitec en Almansa en un gran partido, en un encuentro lleno de alternativas, con subidas y bajadas en el marcador y una lucha sin fin que, eso sí, no ha tenido recompensa. Del primer al último segundo, los dos equipos han dado una lección de entrega y de juego. 

El partido tenía ritmo desde el principio, y el Levitec dominaba en el marcador. Un gran triple de David Cubillán puso el 6-9 en el marcador cuando restaban seis minutos para el final del primer cuarto. El venezolano volaba junto a Lafuente, con los oscenses por encima siempre en esos primeros compases, matizado por algunas tímidas aproximaciones albaceteñas. MacKenzie culminó un gran primer cuarto con un espectacular triple (marca de la casa) que puso el 15-20 con el que lo finalizaron. 

El Almansa salió muy entonado al inicio del segundo e incluso le dio para igualar el marcador, pero Ramón Vila se hizo fuerte con varios puntos en momentos clave y un mate espectacular. Pero si en la mitad del cuarto el Levitec ganaba por tres, un parcial de 10-0 aupó a los almanseños a un 33-28. Un triple de Cubillán matizó un poco el dominio local, y entre el venezolano y Ramón Vila fueron tirando del equipo para llegar al descanso con un 37-33. Dentro de lo malo, lo menos malo. 

Dos triples seguidos de Lafuente y MacKenzie fueron decisivos para que el Peñas no se fuera abajo ante un Almansa que no bajaba el ritmo. Los oscenses optaron por subir su velocidad arriba, con el equipo más afinado y ajustado. Paso a paso el Levitec fue manteniéndose con todas las opciones intactas. Ignacio Rosa puso la igualada a 43 a cinco minutos del tercer cuarto, para medio minuto después anotar un triple mágico: 45-46. El partido no podía estar más igualado, si bien los almanseños volvieron a amenazar con irse en el marcador. Round, con un triple, mantuvo vivo a su equipo justo antes del final del tercer cuarto: 59-58.

El último cuarto fue de los que hacen afición: el Almansa se llegó a poner nueve puntos por encima, pero un espectacular Levitec llegó a ponerse por delante tras un parcial increíble: de 69-60 a 75-77, con unos Cubillán, Lafuente y McKenzie simplemente perfectos. El porcentaje de acierto del venezolano en el triple volvió a estar por encima de los 30 puntos. La recta final fue de escándalo, estuvo muy pareja: dos tiros libres le dieron a los locales una ventaja de tres a 16 segundos del final. Tocaba forzar la prórroga, pero una mala gestión de los últimos segundos puso el 83-80 en el marcador. Tocará seguir remando para un equipo que, en un buen partido, ha demostrado que nunca se rinde. 

Guardado en...

Levitec huesca Almansa