Publicidad

La SD Huesca tropieza en el peor momento posible (3-4)

El equipo de Pacheta ha caído en un partido loco ante el Celta de Vigo

Aragón Deporte /
Los jugadores del Celta celebran un gol ante la mirada de Rafa Mir. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores del Celta celebran un gol ante la mirada de Rafa Mir. Foto: LaLiga

La SD Huesca ha caído en el peor momento posible en El Alcoraz. Tras una jornada cuyos resultados no han acompañado en exceso, el equipo oscense se ha visto superado por el Celta (3-4) en un partido loco. Este resultado deja de nuevo al equipo a más de un partido de la salvación al término de esta jornada con doce jornadas por delante.

En El Alcoraz se vieron tres goles en apenas 16 minutos. El Celta golpeó primero con una contra de manual tras recuperación en campo propio que acabó resolviendo Santi Mina con un excelente disparo cruzado en el minuto 5. El golpe espabiló a un Huesca se que lanzó en tromba sobre la meta de Rubén Blanco, dejando claro lo que iba a venir. Después de hasta tres avisos de Rafa Mir, Siovas encontró el gol con un cabezazo soberbio que devolvía las tablas al marcador en el minuto 14. Dos después, en el 16, la SD Huesca demostró al rival que también sabe armar contras excelentes y Rafa Mir aprovechaba un exquisito pase largo de Mikel Rico para poner el 2-1 con un disparo cruzado. Tras todo ese huracán llegó la calma y los jugadores de Pacheta trataron de poner pausa al encuentro. El ritmo bajó y vinieron minutos más tranquilos de dominio alterno hasta que una mala salida de balón de Seoane permitió a Denis Suárez filtrar un balón al área que tras un rechace de Álvaro le cayó a Nolito para poner el 2-2 en el minuto 37. Todo volvía a empezar en El Alcoraz y Rafa Mir tuvo una volea que se estrelló en el lateral de la red antes del descanso.

La segunda parte empezó con más calma que la primera, pero también con goles. Hugo Mallo, libre de marca, cazó un balón a la salida de un saque de esquina para poner el 2-3 en el minuto 52. El Huesca tenía que volver a escalar el Everest, pero ahora no lograba encontrar vías ante un Celta que se replegó sobre su portería. Pese a ello hubo intentos tímidos de Mikel Rico o un disparo de Escriche que salió besando el palo. A final, encontró el gol en un remate de Ferreiro desde el punto de penalti que devolvía el empate a un partido loco en el minuto 74. Pero el partido estaba marcado por la locura y al Huesca apenas le duró dos minutos la alegría. Los que tardó Fran Beltrán en volver a encontrar un hueco en la meta de Álvaro Fernández con un disparo cruzado desde la frontal. En el tramo final el Huesca busco al menos el empate con más corazón que cabeza pero no logró batir de nuevo a Iván Villar, aunque Pulido tuvo una clara en el descuento que sacó Murillo sobre la línea.

Ficha técnica:

SD Huesca: Álvaro Fernández, Pulido, Siovas, Insua (Sergio Gómez, 81), Maffeo, Ferreiro, Seoane (Okazaki, 89'), Mikel Rico (Doumbia, 81'), Javi Galán (Juan Carlos, 89'), Escriche (Ontiveros, 77') y Rafa Mir.

Celta de Vigo: Rubén Blanco (Iván Villar, 45+6'), Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Aarón Martín, Brais Méndez (Néstor, 74'), Fran Beltrán, Denis Suárez, Nolito (Ferreyra, 79'), Iago Aspas y Santi Mina (Solari, 79').

Goles: 0-1 Santi Mina, min. 5; 1-1 Siovas, 14'; 2-1 Rafa Mir, 16'; 2-2 Nolito, 37'; 2-3 Hugo Mallo, 52'; 3-3 Ferreiro, 74'; 3-4 Fran Beltrán, 76'.

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Hugo Mallo (57') y Ferreyra (88').

Audios

1-1 Siovas
Descargar
2-1 Rafa Mir
Descargar
3-3 Ferreiro
Descargar

Audios

1-1 Siovas
Descargar
2-1 Rafa Mir
Descargar
3-3 Ferreiro
Descargar