Publicidad

El juez del Caso Oikos descarta sobreseer la causa contra Agustín Lasaosa e Íñigo López

El magistrado anuncia además un aluvión de nuevas pruebas según revela la Agencia Efe

Aragón Deporte /
Agustín Lasaosa abandona las oficinas de la SD Huesca tras el registro realizado en mayo de 2019.
icono foto Agustín Lasaosa abandona las oficinas de la SD Huesca tras el registro realizado en mayo de 2019.

Novedades en el Caso Oikos. Según ha explicado este martes la Agencia Efe, tras tener acceso a un auto de la causa, el juez que instruye el caso ha rechazado sobreseer la causa contra el expresidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa, el exjugador del Deportivo de La Coruña, Íñigo López, y el exdirector financiero del Huesca, Carlos Laguna. Además, el magistrado de Huesca ha anunciado un aluvión de nuevas pruebas periciales y testificales en torno al presunto fraude llevado a cabo en esta causa que investiga un supuesto amaño de partidos en el fútbol profesional.

Los letrados de los tres acusados habían presentado una petición de sobreseimiento alegando que los registros llevados a cabo el 28 de mayo del año pasado, al inicio de la causa, se realizaron de manera ilícita al argumentar que los mandamientos de registros fueron firmados el 29 de mayo de dicho año, un día después de llevarse a cabo la operación. Una argumentación que ha rechazado el juez que instruye la causa alegando un fallo en el sistema de comunicación que impidió la transmisión por ese canal.

Según revela la Agencia Efe, el juez habría recordado que todavía no ha concluido la fase de investigación en torno al conjunto de investigados y recuerda que quedan todavía "numerosas diligencias de investigación por practicar". Entre ellas la toma de declaración en calidad de investigados a los integrantes de la plantilla del Reus Deportivo en junio de 2017 por el supuesto amaño de un partido contra el Real Valladolid. El juez también ordena, entre otras pruebas, investigar los movimientos de las cuentas corrientes de los jugadores Samuel Sáiz y Jacobo Sáez en las fechas en las que se celebró un partido supuestamente amañado entre el Cariñena y el Sariñena, en abril de 2017.