Publicidad
OTROS DEPORTES

El judoka aragonés Sergio Ibáñez sigue haciendo historia

Bronce para el de Alagón en el Campeonato de España absoluto

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Sergio Ibáñez sigue demostrando que es una de las promesas más firmes dentro del deporte aragonés. Su última hazaña, un bronce en el Campeonato de España. El judoka es un ganador compulsivo de medallas por todo el mundo y un referente dentro del judo nacional gracias a tres ingredientes: sudor, ambición y normalidad. Todo ello con un 78 por ciento de discapacidad visual que no le ha impedido proclamarse bronce en el Campeonato Nacional absoluto celebrado en Madrid. 

A sus 21 años, un éxito así no es para nada nuevo para Ibáñez. El de Alagón suele ganar metales tanto en campeonatos absolutos como para personas con discapacidad. El año pasado ya disfrutó de un bronce en el Europeo para ciegos, una plata en el Mundial y un bronce en el Campeonato de España absoluto. Sí, y es que Sergio suele competir contra judokas sin discapacidad.

Así habla Ibáñez para Aragón Deporte"Siempre he trabajado a la hora de competir contra personas sin ningún tipo de discapacidad, no es un gran muro y hemos visto que poco a poco hemos hecho más pequeño ese muro. Es trabajar y conseguir rodearte de grandes personas"

Entre entrenamiento y entrenamiento, estudia Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con la mente puesta en seguir llenando de éxitos al deporte aragonés. Su objetivo ahora son los Juegos Paralímpicos de Tokio. Normalizando la inclusión y sin parar de trabajar, Sergio Ibáñez es un gran embajador del judo en Aragón.

Guardado en...

Sergio Ibáñez Judo