Publicidad
TOKIO 2020

Sergio Ibáñez logra la medalla de plata en judo

El de Alagón se mostró muy enfadado ante la decisión final

Aragón Deporte /
Foto de archivo de Sergio Ibañez.
icono foto Foto de archivo de Sergio Ibañez.

El judoca aragonés, Sergio Ibáñez, ha logrado la medalla de plata en los Juegos de Tokio. Ibáñez, sin embargo, no se ha marchado nada contento con la decisión del juez al otorgarle la victoria a su rival. El de Alagón ha conseguido su primera medalla olímpica en la prueba de judo -66 kg. Durante toda la competición, Ibañez ha mostrado un gran nivel llegando a dominar con claridad a varios de sus oponentes.

En la ronda final, el aragonés se veía las caras ante el judoca de Uzbekistan, Uchkun Kuranbaev, actual número 4 del mundo. La final se decidió en la técnica de oro con un Wasabi para Kuranbaev. Tanto Sergio Ibáñez, como su entrenador, se han mostrado muy enfadados con la decisión del árbitro llegando a pedir la revisión.

Durante el resto de la competición, el de Alagón se ha mostrado en un gran estado de forma. En octavos de final conseguía imponerse al puertorriqueño, L.J. Pérez, con un Ippon en un combate en el que el aragonés se sentía cómodo. En cuartos, Ibáñez tuvo un duro combate contra el número 2 del ránking, el azerbayano Nameg Abasli. El combate se decidió en a técnica de oro con un Waza-Ari. Por último, en semifinales se vería las caras con el número 3, el georgiano Giorgi Gamjashvili, al que derrotó en pocos segundos.