Publicidad

El Huesca no logra salir de su bache y se tiene que conformar con el empate (0-0)

La SD Huesca empata a cero con el Fuenlabrada tras un partido que no ha llegado a dominar

Manu González /
Pulido y Ratiu persiguen a un rival. Foto: Aragón Deporte.
icono foto Pulido y Ratiu persiguen a un rival. Foto: Aragón Deporte.

No sale de su bache una Sociedad Deportiva Huesca que se ha metido, casi inconscientemente, en una crisis que ante el Fuenlabrada ha sumado un nuevo capítulo preocupante. Las tres derrotas consecutivas no le han dado paso a una reacción en cuanto a juego, ni siquiera tras los cambios de Nacho Ambriz en el once para afrontar un partido que se ha terminado con un insípido empate a cero. El sistema mutó a una suerte de 4-3-3, con las novedades de Andrei, Mikel Rico, Pulido, Nwakali y un extramotivado Pitta muy desacertado. Ante los madrileños apenas se ha podido mostrar algún síntoma de mejora. 

Todo en un partido que empezó ya con cloroformo, lento y pesado, con el Huesca dominando la posesión y llegando al área rival. Un disparo muy desviado de Seoane en el minuto diez fue el primer sello de bienvenida a un Fuenlabrada inicialmente conformista. Los minutos caían en la mayor intrascendencia. Ibán Salvador rompió el sopor al controlar un balón en la frontal, hacerle un sombrero a Ratiu y definir a la perfección por la escuadra; el árbitro lo anuló al instante por fuera de juego claro. En el minuto 23 el Fuenlabrada falló en la salida, el esférico le llegó a Ferreiro y el gallego le pegó desviado tras una buena bicicleta. El Fuenlabrada tuvo su primera ocasión en pasada la media hora, cuando Pedro León botó con muy mala idea una falta pegada a la base del palo derecho de un Andrés que se tuvo que estirar para evitar el gol. Inquietaba el guante de un León que con cada llegada amenazaba la zaga oscense. 

Así se fue el partido al descanso, sin llegadas clara pero tímidas ocasiones por parte de los dos equipos: la última, un disparo mordido de Ibán Salvador que se marchó fuera sin dar problemas. Moría así una primera parte tosca, dura y física, con el único tiro a puerta de Pedro León. En la segunda, Pitta levantó a la gente de sus asientos con una muy clara ocasión. Se lamentaba aún el paraguayo cuando el Fuenlabrada respondió con otra similar de León. Enseguida se empezó a ver un guion muy parecido a otros partidos: el del Huesca dominando la posesión pero sin agarrarle el dominio al partido. Ambriz decidió darle entrada a Gaich para que acompañara a Pitta, pero los problemas de juego persistieron. 

No se mostraba incómodo el Fuenlabrada, bien parapetado atrás esperando a salir a la contra y con alguna incursión arriba para presionar la salida de balón del Huesca. Las rencillas entre jugadores en el centro del campo estallaron cuando Pitta se encaró con Iribas. Tangana, empujones y el relojero contando. Normal que el respetable de El Alcoraz comenzara a murmurar, sobre todo cuando el Fuenlabrada la tuvo clarísima: presión a Seoane, robo de balón y zambombazo a la portería para que Andrés pusiera la mano dura y fuerte y mandara el balón a córner. El partido siguió enredándose: el público se encendió aún más cuando Ibán Salvador fingió un penalti y el teatro le costó la amarilla. Corría el reloj, se sucedían los cambios y las peleas entre jugadores sin sacar nada en claro. 

En esa tesitura, Gaich fue expulsado por golpearle con el codo a un rival. Era el minuto 83 y en lo que quedó de partido, con uno menos, apenas pudo hacer nada en ataque. Sí el Fuenlabrada, que puso a prueba los guantes de Andrés con un buen disparo de Konaté. Así murió el partido, en la más absoluta nada, sin peligro por parte local. Un punto que no soluciona nada en el cuarto partido que suma el Huesca sin ganar. 

Ficha técnica:

SD Huesca: Andrés Fernández; Andrei, Pulido, Ignasi Miquel, Marc Mateu; Seoane, Nwakali (Joaquín 72'), Mikel Rico (Gaich, 56'), Ferreiro (Florian, 72'), Escriche (Mosquera, 90') y Pitta (Juan Carlos, 72')

CF Fuenlabrada: Altube; Iribas, Pulido, Diéguez, Pol Valentín; Nuno Pina (Sotillos, 30'), Konaté, Pedro León (Zozulia, 76'), Ibán Salvador (Cheikh 84'), Cristóbal Márquez (Arturo 76') y Aboubakary Kanté (Soldano, 46')

Árbitro: Damaso Arcediano Monescillo (manchego): amonestó a Gaich (67' y 81'), Soldano (67'), Salvador, (72'), Sotillos (73'), Pulido (78')

Guardado en...

CF Fuenlabrada SD Huesca