Publicidad

El Huesca cierra el mercado con Juanpi y Diéguez

En el último día de mercado, el club rescindió al meta Werner y a Brezancic

Aragón Deporte /
Juanpi Añón fue el último fichaje del Huesca en el mercado invernal.
icono foto Juanpi Añón fue el último fichaje del Huesca en el mercado invernal.

La Sociedad Deportiva Huesca cerró el mercado invernal con un día de muchos movimientos. El club oscense reforzó su ataque a última hora de la tarde con la llegada de Juanpi Añor, cedido por el Málaga, y su defensa con la incorporación de Adrián Diéguez, procedente del Alavés.

Juan Pablo Añor Acosta, Juanpi, es un mediapunta que se desempeña también con asiduidad como extremo en cualquiera de las bandas. Ha disputado este curso con el Málaga 15 partidos de LaLiga 123 y uno de la Copa del Rey, en la mayoría de ellos como extremo derecho. Destaca por su visión de juego y regate, además de su capacidad para asistir o finalizar cerca de la portería contraria. El joven jugador venezolano, con pasaporte español, llegó a Málaga para integrarse en el filial blanquiazul en 2010. Con el primer equipo debutó en 2014 y desde entonces suma un total de 97 encuentros, en los que ha celebrado ocho goles. Pese a su edad, ha disputado ya 72 choques en LaLiga Santander, 15 en LaLiga 123 y 10 en la Copa del Rey. Juanpi es además internacional absoluto con Venezuela, con cuya selección ha jugado 12 partidos entre 2014 y 2017. 

Por su parte Adrián Diéguez juega fundamentalmente de central, pero también puede ocupar la posición de lateral izquierdo.Comenzó su trayectoria en la cantera del Getafe CF antes de fichar por la AD Alcorcón, donde debutó en LaLiga 123. En el verano de 2017 pasó a formar parte del Deportivo Alavés, con cuyo primer equipo debutó la pasada temporada disputando seis partidos de LaLiga Santander y cinco de la Copa del Rey. 

Para hacer hueco a estas dos llegadas, el Huesca tuvo que rescindir la cesión de Werner, que no ha cuajado en el equipo está temporada, y también rescindió el contrato de Rajko Brezancic, otro jugador sin muchas oportunidades y que se marcha al Málaga para lo que resta de temporada.