Publicidad
OTROS DEPORTES

El Gobierno de Aragón permitirá el aforo limitado en las competiciones deportivas de carácter autonómico

No se podrá superar en ningún caso la presencia de 300 personas sentadas en lugares cerrados o de 500 personas en abiertos. Estas medidas no afectan a los equipos aragoneses como el Real Zaragoza, SD Huesca o Casademont Zaragoza

Aragón Deporte /
Estadio Pedro Sancho de la Federación Aragonesa de Fútbol
icono foto Estadio Pedro Sancho de la Federación Aragonesa de Fútbol

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha perfilado ya el protocolo que regirá el comienzo de las competiciones deportivas oficiales de ámbito autonómico. Las fechas, que ya se acordaron con la Dirección General de Deporte tras las reuniones celebradas con las distintas federaciones, darán inicio el próximo día 20 de febrero en el caso de las especialidades individuales y el 27 para el resto. Dichos protocolos se concretarán en una orden que va a publicar Sanidad esta semana.

Javier de Diego, Director General de Deporte del Gobierno de Aragón, se ha reunido esta tarde con las federaciones deportivas aragonesas para explicarles las medidas que contiene esta orden, que han sido previamente abordadas en las reuniones anteriores, tanto con estas mismas organizaciones como entre Deporte y Salud Pública. Los únicos equipos que no se verán beneficiados por estas medidas y por lo tanto, sus aficionados no tendrán acceso al estadio son el Real Zaragoza, SD Huesca y el Casademont Zaragoza

Estas competiciones van a estar condicionadas por las limitaciones de movilidad territorial y de horario que rijan en cada momento debido a la pandemia sanitaria. Entre las medidas más destacadas de esta orden, podemos ver como el Gobierno ha decidido  la obligatoriedad del uso de la mascarilla en las competiciones deportivas y los entrenamientos, aunque no será exigible para los mayores de 16 años ni en los torneos de deportes individuales sin contacto físico, aunque tengan lugar en espacios cerrados.

Además, una de las medidas más destacadas y esperadas es la entrada de público a los recintos deportivos, ya que muchos clubes sobreviven gracias a la entrada de capital por medio de las entradas de los aficionados. Se permitirá la presencia de público de la localidad donde se ubique el campo de juego, con un aforo máximo del 30% de la capacidad total del espacio, sin que pueda superarse en ningún caso la presencia de 300 personas sentadas en lugares cerrados o de 500 personas sentadas en instalaciones al aire libre, debiéndose garantizar en todo caso la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros. Estos aforos señalados no serán aplicables a las competiciones o eventos de menores de 16 años, en las que está prohibida la presencia de público, con excepción de la persona que acompañe de manera necesaria a los deportistas por razones de edad o cualquier otra circunstancia que lo exija.

Guardado en...

Otros Deportes