Publicidad
MOTOR

El futuro del motociclismo se dará cita en Motorland Aragón con la Copa de España de Minivelocidad

El karting alcañizano será escenario el 23 y 24 de marzo de las jóvenes promesas que aspiran llegar a Moto GP, con acceso gratuito para el público

Aragón Deporte /
Imagen de archivo de una carrera de la Copa de Minivelocidad. Foto: Motorland
icono foto Imagen de archivo de una carrera de la Copa de Minivelocidad. Foto: Motorland

La Copa de España de Minivelocidad afrontará en una semana su comienzo de temporada con la cita inaugural en Motorland Aragón. De esta forma, el futuro del motociclismo español tendrá la oportunidad de ponerse a prueba el 23 y 24 de marzo sobre el recién reformado circuito de Karting con 6 categorías distintas. Será una buena oportunidad para ver los primeros pasos de algunos de los futuros pilotos que competirán en los mundiales de Moto GP o WorldSBK. Algunos de esos pilotos que pasaron por esta copa son Pedro Acosta (Moto GP), Fermín Aldeguer (Moto2), Daniel Holgado (Moto3) o David Muñoz (Moto3).

Habrá un total de 6 categorías diferentes durante el fin de semana con cambios hasta en el trazado utilizado. En el caso de Minimoto 5.5 y las Minimotos eléctricas, se usará la versión corta del circuito, mientras que los pilotos de MiniGP 110 4T, Moto5, FIM MiniGP Spain Series 160cc y FIM MiniGP Spain Series 190cc utilizarán la configuración habitual del Karting de Motorland Aragón. Las dos categorías con denominación FIM MiniGP Spain Series contarán con el mayor número de miradas pues a final de temporada abren las puertas a participar en la gran final de la FIM MiniGP World Series, un certamen internacional que permite a las pequeñas promesas del motociclismo ascender en la escalera con destino a MotoGP.

El Karting de Motorland Aragón estará abierto desde el sábado con entrada gratuita y un ambiente perfecto para disfrutar de las carreras. Además, la terraza del circuito, que ofrece una vista completa del trazado, estará abierta al público para no perder detalle del buen momento de forma que vive la cantera motociclista española.