Publicidad
RUGBY

El Fénix Club de Rugby quiere volar alto

El conjunto aragonés tiene como objetivo ascender a la máxima categoría

Aragón Deporte /
Imagen de archivo del Fénix Rugby. Foto: Fénix Club de Rugby
icono foto Imagen de archivo del Fénix Rugby. Foto: Fénix Club de Rugby

El Fénix Club de Rugby vuela alto. El conjunto zaragozano partía este curso, una vez más, con el objetivo de ascender a la máxima categoría, y de momento sus actuaciones ilusionan. Líder tras 7 jornadas por encima de dos de los favoritos: el L'Hospitalet y el CAU Valencia, su última jornada siguió alimentando una esperanza que parece que tiene base. Los de Jorge Molina remontaron un partido que se había puesto 10-0 contra el Sant Cugat y lograron una gran victoria ante el quinto clasificado. 

"Ascender es un objetivo que repetimos año tras año porque siempre estamos ahí y nos quedamos a las puertas", explica Molina a Aragón Deporte. "Este año creo que de los últimos cinco años es el que más disputado está todo. Este año hay un abanico de siete equipos que aspiran al ascenso. Este año prácticamente cualquier equipo te puede ganar y la exigencia está siendo máxima en cada partido", avisa el entrenador. 

Ya desde el verano el club aragonés demostró muchas ganas de hacer las cosas bien. El zaguero Jayden Keelan, el delantero Angus Keefe y el apertura Jack Eschenbach reforzaron al equipo. Tres jugadores neozelandeses que se unieron a Matt Brabazon, jugador de la misma nacionalidad que ya lleva cuatro temporadas en el equipo. Poco a poco se van cogiendo unos frutos muy importantes de cara al año 2023: el sistema de competición dictamina que los tres primeros clasificados al final de la primera vuelta de cada uno de los tres grupos de la División de Honor B disputarán una segunda vuelta en la que el campeón de ese grupo de nueve ascenderá a la División de Honor mientras que el segundo disputará un partido de promoción ante el penúltimo clasificado de la máxima categoría. De momento el Fénix vuela alto, cogiendo fuerzas para las batallas finales por un ascenso que ilusiona. "Nuestro objetivo es aspirar al ascenso en los play-off", explica Molina.

Más allá de los éxitos del primer equipo, el Rugby Fénix afronta un curso especial, el de su 40 aniversario. Un año en el que va a rondar las 400 licencias en total, una cifra más que notable. El club zaragozano va a tener representación en todas las categorías territoriales y aspira, entre otras cosas, a dominar el rugby femenino en la comunidad. Un reto tan apasionante como todos los que se ha planteado la entidad para esta temporadas 2022-2023.

Puedes escuchar la entrevista a Jorge Molina en Aragón Radio pinchando en el enlace. 

Audios

Entrevista a Jorge Molina, entrenador del Fénix
Descargar

Guardado en...

Fénix Club de Rugby

Audios

Entrevista a Jorge Molina, entrenador del Fénix
Descargar