Publicidad

El Espanyol calibra la reforma de Víctor Fernández

Una Romareda ilusionada confía en el triunfo ante un rival de altura

Aragón Deporte /
Víctor Fernández da órdenes durante un partido. Foto: LaLiga
icono foto Víctor Fernández da órdenes durante un partido. Foto: LaLiga

Víctor Fernández regresa al banquillo de La Romareda 33 años después. Fue también un domingo 17 de marzo cuando el técnico debutó al frente del conjunto aragonés. Este domingo (18:30h), inicia su cuarta etapa ante un rival de altura, el Espanyol, dispuesto a ofrecer la mejor versión de su equipo a la afición siempre exigente de La Romareda, que afronta el choque expectante, ilusionada y, sobre todo, con muchas ganas de ver cambios sobre el césped tras la crisis de resultados que desembocó en la destitución de Julio Velázquez. Para ello, el técnico plantea un estilo de juego donde "todo gira en torno a la pelota" y cada jugador "debe de tener un espacio donde pueda ofrecer el máximo rendimiento", según explicó en la previa al analizar las claves del partido. 

Aunque el equipo se encuentra en una "situación peligrosa", Víctor Fernández quiere aportar "tranquilidad" a sus jugadores, dado que, además, "se van a encontrar un escenario fantástico para jugar y ser lo que son". El entrenador podrá contar con Francho y Bakis, una vez recuperados, y con Mollejo y Mouriño, que cumplieron sanción en Valladolid por acumulación de amarillas. 

Enfrente estará uno de los mejores equipos de la categoría, un Espanyol que marcha cuarto en la tabla y está en continuo acecho a los puestos de ascenso directo. Los pericos también llegan con novedades: Manolo González toma la batuta en sustitución de Ramis, con el objetivo de cortar la mala racha de resultados a domicilio. Cabrera y Puado regresan a La Romareda.

La cita coincide con el 20 aniversario de la Copa del Rey conquistada por el Real Zaragoza ante el Real Madrid, por lo que el equipo aragonés homenajeará a los campeones de Copa y Supercopa del 2004 luciendo una camiseta conmemorativa.