Publicidad

El Comité de Competición le da la razón al Real Zaragoza

El conjunto aragonés se lleva los tres puntos en el encuentro que disputó ante el Alcorcón que terminó con 0-0 debido a alineación indebida del conjunto alfarero

Aragón Deporte /
Narváez, en plena pugna por un balón
icono foto Narváez, en plena pugna por un balón

Tras la reclamación del Real Zaragoza, el Comité de Competición ha hablado: el Alcorcón incurrió en alineación indebida y al conjunto aragonés se le han otorgado los tres puntos. El equipo madrileño llegó a estar con cinco jugadores con ficha del filial desde el minuto 73 al 82. Una circunstancia ilegal que favorece al Zaragoza: la norma es clara, se le tiene que dar el partido por ganado. Las Bases de Competición (artículo 223 del Reglamento federativo) establecen que tiene que haber un mínimo de siete jugadores con ficha profesional en todo momento.

El Real Zaragoza ya afirmó que iba a llegar hasta el final ante un caso que veían justo. Incluso el Alcorcón admitió su error en un comunicado. Su consejero, Iván Bravo, pidió disculpas a sus aficionados, lo mismo que el entrenador, Mere Hermoso. El caso no dejaba lugar a la duda: el Alcorcón no había cumplido con la normativa al estar en el campo sin las fichas profesionales exigidas. Ahora está por ver si el Alcorcón reclama a otras instancias, pero con esta decisión del Comité de competición el Real Zaragoza ha dado un paso decisivo para lograr -con justicia- dos puntos más que el que dio el empate sobre el campo. 

Guardado en...

AD Alcorcón Real Zaragoza