Publicidad
TENIS DE MESA

El Color Plus Utebo mantiene la categoría

El equipo confirmó su permanencia en Segunda División nacional masculina al CTM El Alamo por 5-1

Aragón Deporte /
Rodero y Sanz, consiguieron vencer a Sardá y Li Qi en el Nacional de veteranos.
icono foto Rodero y Sanz, consiguieron vencer a Sardá y Li Qi en el Nacional de veteranos.

Este fin de semana se disputaba la última jornada de la liga nacional antes de disputarse las correspondientes fases de ascenso y de los dos clubes aragoneses a los que todavía les quedaba algo por decidir, Color Plus Utebo confirmó su permanencia en Segunda División nacional masculina un año más al vencer al CTM El Alamo por 5-1, idéntico resultado que el cosechado en el partido de ida en tierras madrileñas. Dobles victorias de Jorge Pérez y  Alejandro Abad, unido a uno de Adrián Morlás, confirmaron la permanencia de los uteberos tras una temporada donde se ha sufrido más de lo esperado para conseguir mantenerse en la cuarta categoría nacional. 

El otro equipo aragonés que disputó esta jornada, fue el Publimax CAI Santiago, que tenía que remontar un 3-4 adverso ante San Sebastián de los Reyes para ir a la fase de ascenso a Primera. No pudo ser y los madrileños volvieron a vencer por el mismo resultado, en otro igualadísimo encuentro, donde las dos victorias de Alejandro Sebastián y una de Héctor Villarroya, no fueron suficientes para remontar, cayendo en el partido de dobles por 3 sets a 0. Lucas Mazón no pudo puntuar en esta ocasión.

Al margen de esta cita, también se disputaba el Campeonato Nacional de la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa, donde Publimax CAI Santiago participaba con dos equipos y ocho jugadores. Gran quinto puesto en la prueba de equipo de la categoría V50, donde Publimax se quedó en puertas de conseguir subir al pódium tras caer en cuartos de final ante RCTM Linares. Mientras, el equipo de V60 obtuvo un meritorio noveno puesto. Quien dieron la gran sorpresa fue la pareja de dobles V60 formada por Francisco Rodero y Pedro Sanz que alcanzaron la quinta plaza tras vencer en octavos a los segundos favoritos de la competición, el chino Li Qi (uno de los mejores jugadores internacionales que se recuerda que hayan pasado por España) y el catalán Sardá. Posteriormente caerían ante la pareja de Madrid formada por Blanco y Escalante.

En dobles V50, las dos parejas que competían cayeron en dieciseisavos de final (Carlos Guiral / Javier Rey y Raúl Aguilar / José Luis Aragón). En las pruebas individuales, el mejor clasificado fue el veterano +70 Juan Parejo, que alcanzó el 9º puesto, mientras que José Luis Aragón, en V60, y Carlos Guiral, en V50, quedarían decimoséptimos. Raúl Aguilar, Javier Rey, Francisco Guiral, Pedro Sanz y Francisco Rodero, no pudieron pasar de grupo en sus respectivas categorías.