Publicidad

El balón parado condena a la SD Huesca (2-1)

El conjunto oscense cae en Leganés y rompe su racha de seis partidos invicto

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Fin a la racha de seis partidos invicto de la SD Huesca. El equipo oscense ha vuelto a encontrar en el Sur de Madrid la derrota, después de caer a mediados de marzo en Alcorcón y tropezar ahora contra el Leganés. Esta vez ha habido menos drama debido a que poco había en juego en cuanto a objetivos. Poca emoción en un partido de pilas cortas que empezó con ritmo e intensidad y se apagó demasiado pronto. Una buena primera parte oscense con un golazo de Gerard Valentín y dos tantos de Cissé a balón parado gracias al guante de seda de Rubén Pardo. Ese ha sido el resumen de un partido que engrosará las estadísticas oscenses pero que no tardará en borrarse del recuerdo de la afición oscense. 

Y eso que el partido comenzó vivo, con un cabezazo desviado de Florian Miguel tras un saque de córner de Joaquín que fue la primera amenaza seria del Huesca. Gaku respondió con un estéril remate con todo a su favor dentro del área tras un error grueso del irregular Ratiu; y Borja Garcés fue el siguiente en quedarse con las ganas tras culminar una buena combinación por la banda derecha oscense. El partido era de digestión fluida y ligera, con los dos equipos jugando con soltura y el césped rápido. El Leganés tenía la posesión y las salidas en velocidad cuando recuperaba balón: en una de esas Rafael Sánchez le perdonó el penalti a Seoane tras un derribo en el área al veloz Arnáiz. Tras los minutos de dominio local el Huesca se lanzó a tocar con más fluidez de la mano de Mosquera o Seoane. El gallego le puso un gran centro a un Florian Miguel que la tuvo de cabezazo picado. Mejoraba el Huesca y fue en el 35 cuando llegó el primer gran golpe del partido, con una cabalgada de Gerard Valentín desde el centro del campo que descolocó a toda la zaga pepinera, culminada con un latigazo que supuso el 0-1. Iba de menos a más el Huesca ante un Leganés cada vez más mustio que no tuvo suerte en la siguiente jugada, cuando vio cómo le anulaban un gol a un Nyom que estaba en fuera de juego por milímetros. Andrés salvó a los suyos en el último suspiro de la primera mitad pero su buena manopla no volvió a aparecer en el córner posterior, cuando Cissé remachó un gran centro de Rubén Pardo para poner el 1-1.

Tras el refrigerio Xisco Muñoz sorprendió con dos cambios, Seoane y Joaquín por Pablo y Poveda. El frenesí de la primera mitad dio paso a un estado durmiente: poco ocurrió durante los primeros minutos. Una sucesión de pases errados e imprecisiones que deslucieron el partido. Tuvo que sacar su guante en una falta lateral Rubén Pardo para volver a regalarle el gol a Cissé y la remontada. Se reían los pepineros en la celebración conscientes de la curiosa coincidencia de ver dos goles idénticos en un jugador que sólo llevaba un tanto en lo que iba de temporada. Gaich y Mikel Rico también tuvieron sus minutos dentro de la nada más absoluta. Sin apenas ocasiones, criterio, algo de imaginación con que regalarse la vista. Un remate defectuoso del ariete argentino en el área pequeña fue la ocasión más clara para el Huesca. Demasiado poco para un partido que no ofreció mucho más. Derrota por 2-1 que poco dejará para el recuerdo. 

Ficha técnica:

Leganés: Dani Jiménez; Palencia, Nyom, Sergio González, Javier Hernández; Gaku, Cissé (Perea 92'); Robert Ibáñez (Bárcenas 65'), Rubén Pardo (Naim 65'), Arnáiz (Bautista 76'); y Borja Garcés (Randelovic 76').

SD Huesca: Andrés Fernández; Andrei (Ferreiro 85'), Ignasi Miquel, Insua, Florian Miguel; Gerard Valentín, Timor (Mikel Rico 70'), Pedro Mosquera; Seoane (Poveda 46'); Joaquín (Pablo Martínez 46'), y Escriche (Gaich 62').

Árbitro: Rafael Sánchez López.  Amonestó a Sergio (4'), Rubén Pardo (17'), Escriche (31'), Insua (39'), Gaku (46')

Goles: 0-1, Gerard (34'); 1-1, Cissé (45'); 2-1, Cissé (54')

Audios

Gol de Gerard Valentín (0-1)
Descargar

Guardado en...

CD Leganés crónica SD Huesca

Audios

Gol de Gerard Valentín (0-1)
Descargar